Actividades para niños con mariposas

Durante siglos, los humanos han sido encantados por las mariposas. Dickens escribió sobre las mariposas. Lo mismo hizo Hawthorne cuando comparó la felicidad a ese elusivo insecto alado. En el antiguo folclor chino, las mariposas representan la longevidad y el amor eterno. Hans Christian Anderson incluso se sintió obligado a escribir versos desde la perspectiva del insecto: "Apenas la vida no es suficiente, dijo la mariposa. Uno debe tener sol, la libertad y una pequeña flor". Estudiar sobre las mariposas puede ser interesante, pero ¿cómo hacer que los niños se interesen en aprender más acerca de las mariposas?

Visita un jardín de mariposas

Los jardines de mariposas son atracciones importantes alrededor de todo el país. Abarcan acres y algunas albergan hasta 50 especies de mariposas en un momento dado. En un viaje típico a uno de los jardines más grandes, el niño podría ver hasta 20.000 mariposas. La observación de estos insectos en su ambiente nativo es una maravillosa manera de aprender acerca de las diferentes actividades que disfrutan, como tomar el sol, descansar y encharcarse.

Cría una mariposa en línea

En sitios como Monarch Live, el niño puede adoptar una mariposa en línea, y criarla hasta la edad adulta de forma gratuita. Él aprenderá acerca de todas las etapas de la vida de la mariposa desde huevo hasta adulto a través de correos electrónicos que el sitio web envía en cada etapa vital. Su mariposa crecerá en tiempo real en un lapso de 30 días.

Hacer un álbum de mariposa

La mejor manera de aprender sobre la vida silvestre es observarla en la naturaleza, por lo cual dale a los niños una vieja cámara este verano y envíalos al patio trasero. Si no tienes abundancia de mariposas en casa, visita un parque o un jardín público. Tienes una buena oportunidad de encontrar mariposas en cualquier lugar donde haya grupos de flores de dos o más variedades. Anima a los niños a tomar fotos de cada mariposa que ven, a continuación, colócalas todas en un álbum e investiga para averiguar cuáles son nativas de tu área.

Cría una mariposa real

Si criar una mariposa en línea no satisface, prueba criar una verdadera. Con un poco de tul, una cuerda y cartón, tú y el niño pueden preparar un hogar para mariposas barato y habitable capaz de mantener los insectos hasta la edad adulta. Puedes encontrar planes para construir un hábitat para mariposa en un gran número de sitios en línea. Hay un tutorial rápido y fácil en Butterflyschool. Pide unos huevos a través de una empresa de venta por correo como EducationalScience. A continuación, siéntate y aprende sobre el ciclo de vida de la mariposa de primera mano.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por enrique alejandro bolaños flores