Actividades para niños sobre la jungla

La jungla permite que los niños utilicen su imaginación al máximo, es tema apto para actividades durante días lluviosos. Desde la exuberante vegetación hasta los animales coloridos, la jungla proporciona inspiración para una variedad de actividades que son fáciles de adaptar para todas las edades. Lleva tu sombrero de safari y prepararte para un tiempo salvaje junto con tus pequeños exploradores de la jungla.

Obras con la imaginación

Jugar con la imaginación hace que la creatividad de los niños fluya mientras ellos fingen ser un animal de la selva o un explorador. No necesitas ningún traje para que tu hijo juegue a simular ser un animal. Representa una historia de la selva con él para que el juego sea más agradable. Utiliza animales de peluche como accesorios para el lugar. Puedes poner una hoja en el suelo para hacer un río lleno de criaturas peligrosas. Si tu hijo quiere un traje, utiliza un chaleco y un sombrero de paja para hacer un atuendo de explorador. Disfraces de animales viejos funcionan bien para el tema; si no tienes ninguno disponible, puedes hacer una simple máscara con un plato de papel.

Juegos

Los juegos de la jungla hacen que el tiempo pase, no importa si estás jugando solo con tu hijo o su grupo de amigos. Puedes poner a tu hijo en movimiento e incorporar la temática de la jungla con un juego de adivinanzas de animales. Tomen turnos para actuar diferentes animales de la selva. Otra idea es ocultar pequeños animales de la selva de peluche o imágenes de la selva alrededor de la casa. Tu explorador de la jungla de secundaria puede buscar en toda la casa para encontrar los artículos. Puedes poner a tu hijo a moverse con una carrera de obstáculos de la selva. Haz los obstáculos de la jungla, una hoja para representar un río para que lo salten o lianas que cuelguen del techo para que las esquiven.

Manualidades

La vida silvestre y sus alrededores de la selva se pueden representar bien en proyectos de manualidades para tu hijo. Las manualidades de lianas y árboles de la selva crean una sensación de la selva. Para hacer las lianas, corta hojas y flores de colores de papel para unirlas a una cuerda verde. Haz troncos de árboles de la selva utilizando un tubo de papel higiénico o periódico enrollado y agrégale hojas de papel constructivo para terminar los árboles. Recorta figuras de animales de la selva de papel para hacer la base para otra manualidad. Deja que tu hijo decore los recortes para completar a los animales. Una buena manera de hacer manualidades del tema para una obra de la jungla es recortar animales, árboles y lianas pequeñas.

Actividades educativas

Aprender sobre la vida de la selva no tiene por qué ser aburrido. Se pueden agregar actividades educativas entretenidas sobre la selva al aprendizaje sin que tu hijo se dé cuenta. Un viaje por carretera a un zoológico cercano le permite a tu hijo ver animales de la selva de cerca. Lee los letreros que hay cerca de los animales en el zoológico para aprender más sobre su hábitat y características. Si no vives cerca de un zoológico, haz un viaje a la biblioteca para ver libros sobre la selva. Al llegar a casa, haz un libro de dibujos de la selva o de dibujos relacionados con lo que aprendieron.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por yarzeth ayala