Actividades de niños con insectos

Algunos niños son intimidados por los insectos, pero otros creen que son totalmente geniales, e incluso mantenerlos como mascotas. Si tu hijo los ama, disfruta su fascinación con actividades de temas de insectos. Elige actividades que fomenten su interés y que también lo eduquen acerca de una amplia variedad de insectos, sus características y hábitat.

Libros de insectos


Los niños amantes de insectos probablemente disfrutan de los libros con fotografías reales de una gran variedad de insectos.

Los niños amantes de insectos probablemente disfrutan de los libros con fotografías reales de una gran variedad de insectos. "Big Book of Bugs", de DK Publishing para las edades de 5 y más cuenta con fotografías e información sobre cientos de bichos. "Everything Bug: What Kids Really Want to Know about Bugs", por Cherie Winner para las edades de 8 en adelante cuenta con fotos a todo color y preguntas curiosas de los niños acerca de los insectos.

Juegos de insectos en el patio


Si tienes un jardín o patio, designa un área pequeña donde tu hijo puede excavar en busca de insectos.

Si tienes un jardín o patio, designa un área pequeña donde tu hijo puede excavar en busca de insectos. Ayuda a tu hijo a crear un pequeño observatorio de insectos cavando un hoyo y colocando una taza de plástico llena de tierra en él. Añade un poco de mantequilla de maní en el suelo, y cubre con un poco de hierba. Al día siguiente, tira de la copa, y que tu hijo trate de identificar los distintos tipos de insectos que atrajo a la taza. Otra idea es animar a tu hijo a observar gusanos. Vierte capas de suelo húmedo y arena en un frasco de vidrio. Busca un par de lombrices para añadir a la jarra. Pon el frasco en un lugar oscuro, sin tapar durante unos días. Cuando veas el frasco de nuevo, tú y tu hijo verán cómo los gusanos se mueven alrededor, comen y mezclan la tierra y la arena juntas. Para ambas actividades, asegúrate de dejar que los insectos se vayan después de que los termines de observar.

Proyecto de manualidades de temas de insectos


Los jóvenes amantes de insectos disfrutarán de los proyectos de manualidades de temas de insectos.

Los jóvenes amantes de insectos disfrutarán de los proyectos de manualidades de temas de insectos. Hacer una hormiga roja, que no muerde, necesitarás dos cucharas de plástico rojo, pegamento y 4 limpiapipas rojas. Rompe el extremo en forma de copa de una cuchara, dejando corto el cuello. Pégalo sobre el extremo de la otra cuchara, por lo que tienes una pieza en forma de copa en cada extremo de tu "hormiga", con ambas piezas hacia abajo. Pega el mango de la cuchara que rompiste a la otra manija para hacer la parte media del cuerpo de la hormiga más gruesa. Utiliza tres limpiapipas rojos para seis patas, serpenteándolas alrededor de la mitad de la hormiga. Luego enrolla otro limpiador de pipa roja entre las piernas para hacer la parte central más gruesa todavía. Para finalizar la hormiga, pega ojos saltones en una de las piezas en forma de copa.

Excursiones de insectos


Visita un museo o el zoológico en tu área que tiene una exposición de insectos.

Visita un museo o el zoológico en tu área que tiene una exposición de insectos. Por ejemplo, el National History Museum de Los Angeles (nhm.org) tiene un zoológico de insectos con 30 terrarios y acuarios con una gran variedad de insectos vivos. Con frecuencia tienen presentaciones especiales donde los niños pueden ver y tocar a los insectos. El Smithsonian National Museum of Natural History en Washington, DC también tiene un zoológico de insectos donde los niños pueden interactuar con los insectos vivos e incluso ver tarántulas siendo alimentadas.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por gonzalo cerda