Actividades para niños con las huellas de sus manos

Aunque esos 10 pequeños dedos fueron una fuente de fascinación para tu hijo desde que era un bebé, una vez que está un poco más grande continúa usándolos para todo tipo de cosas asombrosas. Las manos de los niños pueden inspirar una variedad de trabajos artísticos, incluyendo pinturas de animales, recuerdos y decoraciones.

Imagenes con las huellas de las manos

Cubre la palma de la mano de tu hijo con pintura no tóxica --y luego colócala sobre papel o cartulina para crear impresiones que pueden convertirse en distintas imágenes. Puedes hacer que pinte un círculo amarillo en el papel --y hacer que coloque las huellas de sus manos alrededor para que parezcan los rayos del sol. Las huellas en muchos colores pueden convertirse en flores, abejas, orugas --o incluso animales. Varias huellas colocadas en curva pueden hacer un arcoíris inusual. También pueden probar poner un mano en el papel --y luego untar pintura alrededor con una esponja para dejar una silueta blanca de su mano.

Recortes de huellas de mano

También puedes cortar las huellas y convertirlas en una corona para Navidad o Noche de Brujas. Haz que tu hijo dibuje el contorno de su mano con un crayón. Córtala por él y utilízala como plantilla para hacer muchas más. Corta un círculo de cartulina con alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de diámetro para que sea la base de la corona. Corta la pate interior del círculo, dejando que la corona sea de aproximadamente 2 ó 3 pulgadas (5 ó 7,5 cm) de ancho alrededor. Haz que tu hijo pegue sus huellas a la corona con un pegamento seguro para niños. También pueden utilizar los recortes de cartulina de sus manos para hacer tarjetas para sus amigos y familiares. Dale algunos suminstros artísticos seguros para niños y dile que sea creativo con los diseños de las tarjetas. Otro proyecto de recortar es insertar un recorte de la huella de cartón café grueso en arcillla para moldear --y hacer que tu hijo la decore con hojas de papel de seda para crear un árbol.

Recuerdos con huellas de manos

Las huellas de las manos son recuerdos sentimentales que tú y tu hijo disfrutarán en los años por venir cuando esas pequeñas manos hayan crecido. Ayuda a tu hijo a presionar sus manos en masa casera de sal o en arcilla de secado al aire. Una vez hecho esto, tu hijo puede pintarlas con los colores que desee. También pueden hacer sus huellas utilizando pintura para telas sobre una camiseta o mochila. Otra idea para mantenerla por siempre es cortarla de tela y laminarla, o montarla en un marco de vidrio.

Más diversión con las huellas de la mano

Experimenta con tu hijo para averiguar qué es lo que pasa cuando hace sus huellas en distintos materiales. Por ejemplo, haz que marque sus huellas en arena húmeda, en una mezcla de almidón de maíz y agua, masa para jugar, una rebanada de pan y masa para galletas. Haz tus propias huellas y compáralas con las de tu hijo. Colecciona las huellas de tanta gente como puedas, quizá incluso de algunas muñecas, y trata de ordenarlas por tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez