Actividades para niños en un hospital

Si bien puede ser muy atemorizante para una niña estar lejos de casa, en un lugar extraño, en una cama extraña y no tener sus juguetes para hacerle compañía, hay algunas actividades que puede hacer en el hospital. La mayoría de los hospitales pediátricos tienen una lista de actividades para mantener a tu hija ocupada, en función de su diagnóstico y su capacidad para participar.

Hacer un viaje por el piso

Debido a que la relación paciente-personal es tan alta como lo es en la mayoría de los hospitales, es muy difícil que un miembro del personal del hospital dé atención a un niño 24/7. La mayoría de los niños se limitan a su habitación, no por razones de salud, sino porque no hay personal suficiente para tomar la responsabilidad de uno en uno por un período prolongado. Pregunta a la enfermera de tu hija si puedes llevarla a recorrer la unidad pediátrica. Pide una silla de ruedas de modo que tu hija pueda sentarse con seguridad y comodidad y disfrutar de la excursión. Le dará a tu hija la oportunidad de socializar un poco, conocer a otros niños y visitar la unidad de la sala de juegos infantil.

Sala de juegos pediátrica

La mayoría de los hospitales pediátricos tienen una sala de juegos para niños de todas las edades. Aunque algunos hospitales sólo permiten que los niños jueguen cuando están acompañados por un padre o tutor, otros hospitales proveen personal para dicha sala, permitiendo que los niños estén allí durante el día. Pregúntale a tu médico cuáles son las reglas en tu hospital sobre las visitas a dicho lugar. La mayoría de las salas de juegos tienen juguetes, mesas de juego, videojuegos, DVDs, juegos de mesa y algunas incluso tienen computadoras con controles parentales en su lugar.

Un lugar de encuentro

El hospital de niños Presbyterian Morgan Stanley de New York tiene un jardín de invierno. Al igual que en algunos hospitales de niños de los Estados Unidos, este jardín de invierno es un lugar de reunión para la gente común, así como para actores y artistas para que pongas sus espectáculos y obras de teatro para los niños hospitalizados y sus familias. Para aquellos niños que están muy enfermos como para visitar la Plaza, el hospital proporciona una alimentación de circuito cerrado para todas las habitaciones de los pacientes para que no se sientan excluidos. Children’s Healthcare de Atlanta tiene los estudios Seacrest, una labor de amor de la Fundación Ryan Seacrest, que ofrece un lugar para estrellas, músicos y atletas para que se conecten con los niños del hospital.

La terapia de las mascotas

Numerosos hospitales de todo el país han demostrado que la introducción de animales domésticos a los niños a través de un programa de terapia con mascotas los ayuda a manejar mejor su hospitalización. Consulta con tu pediatra si el hospital de niños local tiene un programa de terapia con animales. De acuerdo con Children’s Healthcare de Atlanta, a los niños les encanta interactuar con los animales domésticos y a las mascotas les encanta toda esa atención.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por walter f. stocco