Actividades para niños en la guardería

Una buena guardería les ofrece a los niños un lugar seguro para explorar y que les permita convertirse en individuos interesantes. Durante este tiempo, los niños ponen a prueba su curiosidad al jugar e interactuar con sus compañeros. Su capacidad de comunicación aumenta al socializar y madurar intelectualmente. Entrégales actividades divertidas que los involucren activamente y se concentren en la creatividad.

¿Qué es lo que falta?

Averigua qué tan bien tus estudiantes se fijan en los detalles. Sienta a todos formando un círculo y dispersa varios objetos del salón de clases al medio, como lápices de colores, cuadernos y animales de peluche; entre seis y ocho en total para que los estudiantes se puedan concentrar en cada objeto. Elije a un niño y, mientras el resto cierran sus ojos, haz que escoja un objeto para esconder silenciosamente tras su espalda. Los niños vuelven a abrir sus ojos para adivinar cuál objeto falta. Esta actividad ayuda a los estudiantes a practicar habilidades comunicacionales al igual que a turnarse.

Una cartilla

Preparar una cartilla le permite a los estudiantes practicar su abecedario durante el año. Usa un cuaderno grande o une varias cartulinas para así hacer un libro y escribe cada letra del alfabeto en una página diferente. Los estudiantes pueden recortar fotos de revistas o dibujar imágenes que empiecen con esas letras. Una vez que el niño se vuelva mas competente en saber leer y escribir puede agregar palabras y frases en el libro.

Juegos de armar

Al usar bloques para armar, el niño puede poner a prueba su imaginación y también sirve como una actividad táctil para que mantengan sus manitos ocupadas. Haz una pila grande con ellos mientras los vas contado y apártate antes de que sean derribados. Descubre la creatividad de tus estudiantes, mientras construyen cosas como casas, puentes y caminos durante su hora de jugar.

Cocinemos

Hazles una introducción al área de cocina, equipada con una estufa miniatura y utensilios como cucharas de madera, ollas, sartenes pequeños y tazas para medir. Dales a tus pequeños chefs un sombrero y delantal y míralos cocinar delicias culinarias. Pregúntales muchas cosas a los estudiantes mas jóvenes para que puedan hablar de lo que están haciendo. Jugar con agua en la zona de cocina es una buena forma de experimentar con el volumen.

Actividades usando sus nombres

La primera palabra que un niño suele reconocer y aprende a escribir es su nombre. Practica el reconocimiento de letras pegando pedazos de fideos en cartulinas con la forma de los nombres de los estudiantes. Toma su dedo y que delinee las letras para que aprendan como escribirlos. También puedes usar escobillas y doblarlas para formar letras o arcilla para darle forma a las letras. De esta forma los estudiantes aprenderán a deletrear sus nombres al estar en contacto con las palabras.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por mariajose mansilla