Actividades para niños para la fiesta de los tabernáculos

La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de otoño que celebran los judíos y algunos cristianos en el decimoquinto día del mes hebreo de Tishrei. Es fácil incluir a toda la familia en una celebración de esta alegre fiesta bíblica que celebra la cosecha y también recuerda las tiendas o "tabernáculos", en las que los hebreos vivieron en el desierto después de salir de Egipto.

La historia de Sukkot

La Fiesta de los Tabernáculos es también conocida como Sukkot después de "sukkah", la palabra hebrea para tabernáculo. Los niños más grandes apreciarán escuchar las palabras que incorporaron la fiesta por primera vez. Este recuento se encuentra en la Biblia en el libro de Levítico, capítulo 23, versículos 33 a 43. Para los más pequeños, un simple relato puede ser más adecuado. "Las luces de la noche: Una historia Sukkot", por Barbara Diamond Goldin, "Los invitados misteriosos: Una historia Sukkot," por Eric A. Kimmel, y "La casa en el techo: Una historia Sukkot", por David A. Adler son tres libros atractivamente ilustrados que pueden proporcionar una introducción divertida a esta fiesta.

Arte sukkot

Algunos proyectos de arte y manualidades pueden profundizar el interés de los niños que van sientiéndo el espíritu de la celebración. Dado que este festival ocurre durante otoño, puedes adaptar fácilmente proyectos del tema de Acción de Gracias: identificar hojas de otoño, dibujar un cuerno de la abundancia con varios alimentos de cultivo o hacer un letrero de otoño de bienvenida. Si planeas construir una sukkah, puedes utilizar estas ilustraciones para decorarla. Haz otras decoraciones para la sukkah, como un móvil reflectante hecho de CD viejos, cadenas de colores de limpiapipas, linternas de papel o flores de foami autoadhesivo listo para pegar en las paredes del sukkah.

Contruir un Sukkah

Una gran parte de la diversión de Sukkot es que se celebra al aire libre. Tradicionalmente, los que celebran la fiesta realmente viven en el sukkah durante una semana. Incluso si no estás planeando pasar las noches fuera, construir un sukkah en el patio trasero y comer en él será interesante para los niños de todas las edades. Las paredes del sukkah pueden ser de cualquier material pero la tradición dicta que el techo se hace del material de la planta sin acabado: ramas de árboles, cañas, tallos de maíz, bambú o tablas sin acabado. Las creativas mentes jóvenes encontrarán infinitas variaciones para la construcción de una estructura temporal dentro de estas guías. Una vez construido, puedes utilizar los proyectos de manualidades mencionados anteriormente para hacer que tu sukkah sea hermoso por dentro y por fuera.

Compartir comidas en el Sukkah

En los círculos judíos tradicionales, todas las comidas se comen en el sukkah durante el festival. Ya sea que te sientes en el sukkah para todas las comidas o simplemente planees una cena al aire libre, los niños estarán encantados con la idea de ayudar a preparar la fiesta de picnic. Teniendo en cuenta el aspecto de la celebración de cosecha del Sukkot, los niños pueden disfrutar preparando verduras y frutas cultivadas y cosechadas localmente. La comida favorita del otoño, como el puré de manzana fresca, el pastel de manzana, los cupcakes de calabaza, la sopa de tomate, la cazuela de calabacines e incluso las papas al horno sabrán mejor al aire fresco del sukkah, mientras hace que los niños y adultos recuerden la temporada alegre de la abundancia que están celebrando.

Más galerías de fotos



Escrito por amy smith | Traducido por yarzeth ayala