Actividades para niños sobre el espacio exterior

Los niños y los adultos están fascinados por igual a causa de lo vasto y maravilloso que es el espacio exterior. El espacio exterior despierta esa asombrosa inspiración de explorar lo desconocido. Las actividades sobre el espacio exterior que estimulan la creatividad de tu hijo ayudarán a que su imaginación alcance niveles mayores.

Proyectos de arte

Ayuda a tu aspirante a hombre del espacio a crear obras de arte sobre lo que está fuera de este mundo. Comienza haciendo una imagen mágica de estrellas. Dale una crayola de color blanco a tu hijo para que dibuje estrellas en una hoja de papel blanca. A continuación, mezcla tres partes de tempera negra con una parte de agua y deja que tu hijo pinte por completo la hoja con la mezcla de pintura. Mira como aparecen mágicamente las estrellas. En vez de buscar estrellas afuera, haz que tu hijo las busque dentro de la órbita y haga un dibujo de la tierra como la vería desde el espacio exterior. Puede utilizar pinturas, crayolas, pasteles o incluso rotuladores para hacer las combinaciones de azul y verde de la tierra. Hagan la pintura en una hoja normal de papel para pintar o toma una esfera de gomaespuma y convierte el proyecto de arte en un adorno.

Manualidades

Tu hijo se puede quedar dormido cada noche viendo las estrellas después de hacer su propio móvil de estrellas para colgar en su techo. Pueden hacer uno que no sea costoso con un gancho para la ropa, cuerda y estrellas de cartón pintadas de amarillo brillante. Utiliza pintura que brille en la oscuridad y las estrellas del móvil tendrán su propia luz. Si tu hijo ama los extraterrestres, ayúdale a hacer su propio extraterrestre con una bolsa o un plato de papel. Decoren los extraterrestres con una servilleta de papel, cartulina y termina la criatura con unas antenas de limpiapipas y ojos móviles. Enséñale a tu aspirante a astronauta cómo hacer un cohete espacial con un tubo papel de baño y colócalo junto a su cama para que pueda viajar al espacio exterior cada noche mientras se queda dormido.

Sorpresas y refrigerios

Los astronautas comen muchos alimentos deshidratados por congelación mientras están lejos explorando el universo. Enséñale este tipo de alimentos a tu hijo durante la hora del refrigerio con un poco de helado deshidratado por congelación de un museo de ciencia local o fruta deshidratada por congelación. Sírvele dos rebanadas de queso suizo y nómbralo luna de queso, junto con "planetas" de galletas. Para los amantes de los extraterrestres, haz un platillo volador con un bagel partido a la mitad cubierto con queso untable. Agrégale un centro de dona en el centro para hacer la nave espacial y coloca dulces cubiertos de chocolate en los bordes para hacer las luces del platillo volador.

Juego creativo

Haz una nave espacial para ayudar a tu hijo a explorar nuevos planetas durante un juego de imaginación. Necesitas una caja grande de refrigerador o dos cajas grandes apiladas una sobre la otra. Corta las solapas de arriba y dales forma de la punta del cohete espacial, después corta la puerta y algunas ventanas en la caja. Cubre toda la estructura con papel aluminio o píntala con pintura metálica en aerosol. Deja que tu hijo decore el interior y envía a tu astronauta a su primera misión. Prepáralo para su aterrizaje en la luna, habla con el sobre la manera en que caminan los astronautas en el espacio exterior y practiquen el caminado juntos por la habitación de juegos o el patio trasero. Ningún viaje al espacio exterior está completo sin un encuentro extraterrestre, hagan una lluvia de ideas juntos para descubrir la personalidad, las características físicas y el hábitat del extraterrestre que tu hijo quisiera conocer.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por yarzeth ayala