Actividades para niños en Día de Acción de Gracias

Para conmemorar el primer Día de Gracias de los peregrinos en 1621, involucra a tu hijo en actividades que enseñan o refuerzan los valores de Acción de Gracias como la bondad y el agradecimiento, y también en algunas otras actividades que simplemente son para divertirse. El Día de Acción de Gracias es un día festivo y también un buen momento para recordar a tu hijo que debe estar agradecido por lo que tiene en su vida no sólo en el Día de Acción de Gracias, sino durante todo el año. Deja que tu niño participe en la preparación del Día de Acción de Gracias ayudando a poner la mesa.

Libros con temas del Día de Acción de Gracias


Motivar a los niños a leer sobre el tema les ayudará además a fomentar ese buen hábito.

Leer con tus hijos sobre el Día de Acción de Gracias puede ayudarlos a aprender desde el primer Día de Acción de Gracias hasta lo que realmente significa ser agradecido. "El primer Día de Acción de Gracias de Los Peregrinos", de Ann McGovern narra la historia del primer Día de Acción de Gracias de una manera en que los niños de cuatro años o más pueden entender. Otro libro para niños de cuatro años en adelante es, "Gracias, Día de Gracias" de David Milgrim, que se trata de una pequeña niña que da las gracias por todo lo que ama. Un libro humorístico de Acción de Gracias para niños en edad escolar es "Reglas de Acción de Gracias", de Laurie Friedman, en el cual un niño ofrece 10 reglas para comprender la comida de Acción de Gracias y dar gracias. Después de leer cada libro, induce a tu hijo a entablar una conversación sobre Acción de Gracias y dar las gracias.

Manualidades de pavo


Crea una hermosa manualidad con los niños y diviértanse juntos.

Trabaja en un proyecto manual temático de pavos que tu niño podrá mostrar con orgullo. Traza la mano del niño en una hoja de papel para manualidades color marrón y después recórtala. Deja que dibuje el pulgar de tal manera que se vea como si fuera la cara y el cuello del pavo, luego dale plumas de color amarillo, rojo y naranja para que las pegue en los dedos para crear un colorido pavo de Acción de Gracias. Para un pavo más complejo, traza los pies del niño en una cartulina para que sirva como la cabeza y cuerpo del pavo y luego traza sus manos varias veces en cartulina roja, naranja y amarillo. Recorta todas las piezas y ayúdalo a pegar las manos de colores en el dibujo de sus pies para crear las plumas del pavo.

Juegos de Acción de Gracias


Organízales juegos para entretenerlos.

Haz que tu hijo se llene del espíritu de Acción de Gracias con algunos juegos del Día de Acción de Gracias. Utiliza el gran día para entretener a los niños mientras estás cocinando, involúcralos en un juego de lotería del Día de Acción de Gracias. Crea tarjetas de lotería con cosas como "Tom el Pavo", "Snoopy", "Bailarines" y otras cosas que comúnmente ven en el desfile, y haz que tus niños marquen lo que ven mientras están viendo el desfile por televisión. Dale al primer niño que llene una fila algún premio. Otra idea es llevar a tus hijos afuera para una carrera de relevos de Acción de Gracias. Puedes organizar una carrera que se trate de rodar calabazas pequeñas con la ayuda de una escoba o una carrera donde los niños tienen que abrir sus brazos y graznar como pavo por todo el camino hasta la línea de meta.

Ayudante del Día de Acción de Gracias


Anímalos a que ayuden.

Algunos niños querrán ayudar a preparar la comida del Día de Acción de Gracias, o ayudar de alguna otra manera. Si tus niños están deseosos de ayudar, dales tareas que los mantengan ocupados, pero a salvo de los peligros de la cocina. Da a un niño pequeño una taza de harina para pan, o un tazón de masa de pastel para revolver. Deja que un niño mayor ponga la mesa, y dile cuántos lugares así como los utensilios apropiados que necesita para esto. Otra idea, para trabajar en el civismo del niño, es animarlo a iniciar una colecta de comida de Acción de Gracias, pidiendo a la gente comida enlatada, unas semanas antes del Día de Acción de Gracias. Localiza un centro de refugio o de alimentos local que acepte donaciones y entrega la mercancía enlatada unos días antes de Acción de Gracias. Esta es una excelente manera de enseñar a tu hijo a retribuir, ser agradecido por lo que tiene y a ayudar a la comunidad.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por maricela guillen