Actividades para niños para un día en pijama con sus osos de peluche

La mayoría de los niños tienen un peluche favorito y para muchos de ellos, los osos de peluche y las pijamas van juntos, naturalmente. Las actividades que combinan la comodidad que proveen una pijama y un oso de peluche puede ser divertidas y un premio para los niños pequeños y la ocasión no tiene que estar limitada a la hora de la siesta. Puedes extender el tema a lo largo del día.

Sobre mi oso

Habla con los niños sobre sus osos de peluche favoritos para alentarlos a desarrollar el lenguaje. Pregunta los nombres de los osos, cuándo y dónde se los regalaron, si duermen con ellos y ¿qué harán con ellos cuando crezcan? Habla con ellos sobre los “cuerpos” de los osos. ¿Cuántas patas y orejas tienen? ¿Tienen cola o garras? Saca papel para dibujar y crayones y alienta a los niños a dibujar retratos de ellos mismos vestidos con sus pijamas favoritas y con su oso de peluche favorito a su lado.

Prepara la escena

Invita a los niños a hacer un par de orejas de oso cortando dos círculos y tiras de papel para hacer bandas para la cabeza con papel café para construcción. Pega las orejas a las bandas. Puedes pegar pequeños círculos rosados al interior del centro de cada oreja. Engrapa las bandas para que se ajusten a la cabeza de cada niño. Saca una cámara y toma una fotografía de cada niño con su oso de peluche.

Toma té con el peluche

En el momento de tomar un refrigerio, coloca la mesa con tazas para té y sirve zarzaparrilla en lugar de té. A los niños les encantan los pequeños sándwiches para el té hechos con mantequilla de maní y mermelada o miel. Después de la hora del té, juega a “poner la corbata al oso”. Dibuja un oso peluche en un pedazo de papel y pégalo en la pared a nivel de los ojos de los niños. Haz pequeñas corbatas con papel o listón de colores. Uno a la vez, tapa los ojos de los niños y pídeles que intenten poner la corbata sobre el dibujo tan cerca del lugar en donde debería ir como puedan.

Lee un cuento al peluche

La hora de contar un cuento se puede hacer con la temática de tu día de osos de peluche y pijamas. Hay muchos libros sobre osos, algunos que visten pijamas, incluyendo “The Practically Perfect Pajamas (Las pijamas prácticamente perfectas)” de Erik Brooks y el libro de Lee Davis “The Pajama Party (La fiesta de pijamas” de “P.B. Bear”. Algunas otras historias queridas sobre osos son “The Three Bears (Los tres osos)” de Paul Galdone, “Courduroy” de Don Freeman y “The Valentine Bears (Los osos de San Valentín)” de Eve Bunting.

Más galerías de fotos



Escrito por tania k. cowling | Traducido por laura gsa