Actividades para los niños en el día de Johnny Appleseed (Johnny Semilla de Manzana)

Es cierto: Johnny Appleseed (cuyo nombre real era John Chapman) viajó por el desierto plantando semillas de manzana en el siglo XIX. Puedes ayudar a tu niño a celebrar el 26 de septiembre, el día del nacimiento de Johnny Appleseed, con una variedad de actividades de artesanía, cocina y caridad para recordar la amabilidad y espíritu caritativo de este hombre.

Ser como Johnny

Aunque Johnny Appleseed probablemente plantó una enorme cantidad de semillas, tú puedes seguir sus pasos plantando un solo árbol de manzanas en tu propio patio trasero. Haz que tu niño te ayude a plantar la semilla y luego trabajen juntos para cuidar el árbol mientras crece. Recojan las flores que produzca cada año y, con el tiempo, producirá frutos para que tu familia los disfrute. Si el patio es demasiado pequeño para un árbol de tamaño normal, no hay problema, planta semillas de huerto, un arbusto de frambuesa o un celemín de zanahorias estará bien.

Misión de caridad

Johnny Appleseed tenía una razón para plantar todas esas semillas de manzana. Como misionero, era su meta tratar de asegurarse de que nadie pasara hambre. Enseña a tu hijo acerca de la caridad y la responsabilidad social. Puedes organizar un pequeño puesto de limonada (o jugo de manzana) o una venta de garaje con tu hijo y dona las ganancias a un banco de alimentos. También pueden buscar organizaciones de plantación de árboles locales y registrarse juntos para ayudar.

Arte de manzana

En la celebración del Día de Johnny Appleseed, convierte el tiempo de actividad en el tiempo del arte de manzana con una variedad de proyectos de arte y artesanía. Elabora estampillas de manzana para pintar, cortando una manzana por la mitad e introduciéndola en pintura. Haz una manzana con un plato de papel, cubierto de trozos de papel de seda rojo y terminado con un poco de hojas verdes y un tallo. Haz tu propio pequeño huerto de manzanos de cartulina verde. Corta la cartulina en forma de árbol y decórala con marcador rojo o pompones. Pega la parte superior del árbol a un tubo de toalla de papel y voila, el primer árbol de manzanas de tu huerto.

Bocadillos de manzana

Sirve una variedad de bocadillos de manzana en el día de Johnny Appleseed y deja que tu hijo te ayude a prepararlos. Puedes hacer compota de manzana cociendo las manzanas peladas hasta que estén tiernas, triturándolas con una batidora y dejándolas enfriar. Deja que tu niño sazone la compota de manzana con 1/2 taza de azúcar, un poco de jugo de limón y canela. Otras ideas incluyen bocadillos de manzana rebanada, cubierta con mantequilla de maní y rematada con un poco de grajeas o pasas, o brochetas de manzana con cubos de manzana, queso y arándanos.

Fiesta de manzanas

En lugar de la tradicional fiesta de las fresas, ten una fiesta de las manzanas en el día de Johnny Appleseed. Envía las invitaciones con forma de manzana, y decora el salón de fiestas con manteles con tema de manzanas, manteles individuales y fotos. Si tienes tiempo, convierte el salón de fiestas en un huerto de manzanas, con grandes copas de árboles hechas de cartulina y troncos de cartón. Cuando lleguen los invitados, sirve alimentos tales como rebanadas de manzana con caramelo o salsa de yogur, pastel de manzana o tarta y zumo de manzana como bebida. Ameniza el evento con actividades simples como hojas para colorear de Johnny Appleseed, el juego de morder la manzana, o decorar manzanas bañadas en caramelo con grajeas y azúcar de colores.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por lourdes villaseñor