Actividades para niños con creencias judías

Tu hijo puede tener amigos judíos y preguntarse acerca de su cultura, creencias y prácticas. Las actividades le enseñan a tu hijo más profundamente todas las palabras que puedes usar por que le permite a tu hijo experimentar algunas diferencias. Además de las actividades que puedes crear en casa, puedes contactar a los padres de los niños judíos y sinagogas para ver en qué actividades tu hijo es bienvenido para observar o participar.

Tenakh

La Biblia del Antiguo Testamento, llamado Tenakh por los creyentes judíos, es el principal texto sagrado de los judíos. Contiene los cinco primeros libros conocidos como el Torah, los escritos de los profetas llamado Nev'im, y los escritos restantes del Antiguo Testamento conocidos como ki'tuvim. Los judíos celebran el Simchat Torah, una fiesta que honra el Torah. Tu hijo puede escribir sus versos favoritos del Antiguo Testamento en un pergamino para representar los pergaminos en el templo. Puedes leer historias del Antiguo Testamento como la de David y Goliath, Daniel en la guarida del león, la historia de Abraham y Sarah o Moisés, que son familiares para los niños judíos. Tu hijo también puede disfrutar escuchar partes del Torah cantado en hebreo, como aquellos encontrados en el Virtual Cantor o el Navigating sitios bíblicos en línea (ver referencias).

Dios y el mesías

El Dios de los judíos y el Dios de los cristianos es uno y el mismo, aunque el Dios del Tenakh a menudo aparece más violento y enojado que en el Nuevo Testamento. En todo el Antiguo Testamento, Dios promete un mesías para reconciliar a su pueblo elegido, los judíos. Los judíos no reconocen a Jesús como el mesías y continúan esperando su llegada. Lee Isaías 40:1-11 para ver al mesías que los judíos esperan. Lee Éxodo 20:1-17 para ver los 10 mandamientos que Dios les dio a los judíos para enseñarles a vivir con una norma más justa que otras culturas. Tu hijo puede hacer tablas de los 10 mandamientos utilizando paneles de cartulina cubierta con papel de estraza o una réplica del Arca de la Alianza que contenía los 10 mandamientos en el templo. Tu hijo puede asistir a un servicio de la sinagoga para ver en qué se diferencia de otros servicios de adoración que ha experimentado.

Días sagrados

En Levítico 23, Dios les dio a los judíos un calendario de celebraciones para recordarles que ellos son el pueblo elegido. Tu hijo puede disfrutar muchas actividades festivas para entender cómo sus amigos judíos celebran a Dios. En Purim, tu hijo puede hacer un aparato para hacer sonido conocido como matraca y usarlo cada vez que tu dices el nombre de Haman. En Chanukah, el puede prender velas cada noche la fiesta, puedes jugar dreidel y comparar las actividades a las actividades familiares de Navidad. Él puede participar en un Seder en Passover, registrar la casa en busca de levadura y decir las cuatro preguntas que un niño formula durante la fiesta.

La Cocina

Muchos judíos mantienen una cocina kosher para cumplir con las leyes dietéticas dadas a ellos por Dios y escritas en el Torah. Viviendo de acuerdo con estas leyes significa comer solamente ciertos alimentos y comprar carne y comida especialmente bendecida que cumplen con la norma judía. Tu hijo puede hacer y comer platillos tradicionales judíos, como el cordero, charoset, maldelbrot, hamantaschen o latkes. Algunas comidas son parte de los platillos tradicionales de las festividades, así que habla de dichas festividades cuando ayudes a preparar la comida. También puedes discutir por qué los judíos que tienen una cocina kosher tienen un juego de platos, utensilios y manteles para los productos lácteos, otro para las carnes y algunas veces un tercer juego para las comidas de las fiestas. Pregunta a tu hijo como podría mantener todo separado y no contaminado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por karly silva