Actividades para niños con cosas frías

Las actividades para niños con objetos fríos te permiten ayudar a tus hijos a desarrollar habilidades de matemática y ciencia mientras se divierten. Puedes planificar actividades con objetos fríos para enfriarse durante el verano o para sacar ventaja de la nieve en el invierno. Coloca una toalla debajo de los proyectos fríos para evitar salpicaduras y utiliza tu imaginación para fomentar el sentido del tacto de los niños.

Comida

Prepara bocadillos o postres fríos con niños. Deja que agreguen jugos y frutas congeladas a la batidora para hacer un batido. Vierte el batido en vasos finos, agrega una cuchara y hielo para palillos de jugo. Arroja pequeñas cucharadas de yogur sobre una placa para galletas y congélalas para una comida para comer con las manos. Ayuda a los niños a crear cubos de hielo con rodajas de limón o trozos de fresas para un agua colorida. Además de bebidas, puedes hacer alimentos. Corta verduras y haz que los niños hagan ensaladas personales o rellenen pitas. Haz helado casero o un pastel helado. Corta frutas para decorar la parte superior o fabrica llovizna de chocolate y observa cómo se congela.

Cubos de hielo

Experimenta con hielo. Llena una bandeja de cubos de hielo con agua y arroja colorante de alimento en los diferentes compartimientos. Cuando estén congelados, haz que los niños coloquen los cubos de hielo en recipientes de plástico. Conversa sobre qué serán los nuevos colores y experimenta agregando recipientes a medida que los cubos se derriten. En lugar de agregar tintes, agrega pequeños juguetes. Cuando estén congelados, deja que los niños rompan los cubos con un martillo de plástico. Otra posibilidad es comprar una bolsa de cubos de hielo grandes y construir torres o "ciudades" de juguetes utilizando harina como pegamento.

Nieve

Utiliza la nieve para construir un muñeco, fuertes o trincheras de nieve. Arma una bola de nieve, anda en trineo o haz ángeles de nieve. Llena una botella con pico aerosol con agua fría y rocía la nieve para hacer cristales o llénala con agua caliente para darle forma a la nieve. Para los niños más pequeños que no pueden caminar bien en la nieve, llena pequeños envases con nieve para una exploración sensorial en el interior. Haz actividades de nieve típicas con carreras entre adultos y niños.

Aspecto sensorial

El juego libre sin estructura contribuye al crecimiento emocional y social en los niños, según un informe clínico de 2011 en la revista "Pediatrics". Haz proyectos fríos para el propósito como el juego sensorial, relajado. Prepara gelatina y deja que se asiente. Haz que los niños pequeños chapoteen en la misma con sus dedos de las manos y los pies. Combina almidón de maíz y crema de afeitar para crear una sustancia parecida a la nieve. Haz formas con la mezcla fría. Infla burbujas afuera durante el invierno y observa cómo se congelan. Tócalas para probar su resiliencia. Finalmente, coloca juguetes comunes en el refrigerador por una hora y descubran juntos cuáles mantiene sus temperaturas frías.

Más galerías de fotos



Escrito por lauralee moss | Traducido por aldana avale