Actividades para niños sobre la Coronación de la Virgen

La Coronación de la Virgen -un evento que honra a María, la madre de Jesús- es un recuerdo apreciado de la infancia de muchos católicos. La celebración implica música, himnos y flores que puedes juntar de tu jardín. Involucra a tus hijos o niños de tu clase de educación religiosa, en música y arte para hacer el evento hermoso y memorable.

Música

La música es una parte importante de todas las festividades litúrgicas en la Iglesia Católica. Los niños disfrutarán de aprender las letras de himnos simples, incluyendo "Immaculate Mary" y "Hail, Holy Queen". Las grabaciones de las grandes obras y cánticos marianos como "Salve Regina" y "Alma Redemptoris Mater" introducirá a los niños en la música clásica y a un nuevo lenguaje. Reproduce música mariana de fondo mientras los niños trabajan en las manualidades de la Coronación de la Virgen.

Manualidades

Lee historias de apariciones -incluyendo la de Fátima y la de Lourdes- donde María se le apareció a niños. Dile a los niños que dibujen sus interpretaciones de la historia y une los dibujos en un libro. Explica que María suele aparecerse a visionarios vestida de forma que les resulta familiar. Dale a los niños una muñeca de papel y deja que diseñen la ropa que María usaría si se les apareciera en la actualidad. Muéstrale a los niños cómo hacer un cono enrollando y pegando un trozo de cartulina; llena el cono con papel tisú o flores de tela para la procesión de la Coronación de la Virgen.

Decoraciones

Haz un altar interior, o exterior si el clima es cálido y el día está soleado, para la Coronación de la Virgen. Cubre una pequeña mesa con un mantel y coloca una estatua de María en el centro. Dile a los niños que junten flores para poner alrededor de la base de la estatua. Pueden hacer un altar exterior usando una roca grande o un tocón en lugar de la mesa. Decora las paredes y cielo raso con guirnaldas de flores e imágenes de María creadas por los niños. Los más pequeños podrían disfrutar esparciendo pétalos de flores por el suelo frente al altar.

Procesión y Coronación

Una tradicional Coronación de la Virgen es algo que puede atraer el sentido de belleza de un niño. Alienta a los niños a usar su mejor traje de iglesia y hazlos caminar en procesión alrededor de la casa o jardín hacia el altar. Canten himnos marianos a lo largo del camino. Elige a un niño para que coloque la corona de flores sobre la cabeza de María y que diga algunos avemarías en el altar.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por maría marcela mennucci