Actividades para niños sobre el convenio de Dios con Abraham

Cuando tus niños alcanzan el punto donde tienen preguntas e interés en las historias y personajes de las Sagradas Escrituras, a menudo las actividades pueden ser una manera efectiva de enseñarle lecciones y hacer que esa información parezca más importante. Organiza algunas actividades entretenidas e interesantes para hacerlos aprender de una manera más placentera cerca del pacto que hizo Dios con Abraham

Lee las Sagradas Escrituras

Antes de que puedas comenzar con las actividades, acerca a tus niños hacia a ti en el sofá con las Sagradas Escrituras abiertas en tu regazo para que puedas leerles los versos que hablan sobre el pacto de Dios con Abraham. Primero, asegúrate de que tu hijo entienda el significado de la palabra "pacto" (puedes compararlo con una promesa o con un acuerdo). Génesis 17, versos del 1 al 8 mencionan los fundamentos de la promesa de Dios de bendecir a Abraham para que el pueda multiplicarse en gran número. Dios le promete a Abraham que Él lo hará padre de una multitud de naciones, significando que muchas, muchas personas nacerán en el tiempo como resultado entre la unión de Abraham y Sara.

Mirando las estrellas

En una noche oscura y despejada, lleva a tu niño afuera para mirar el cielo, así lo sugiere Kids Own Worship Bible. Esta actividad será más efectiva si solo brilla un poco de luz artificial y el cielo se ve lo más oscuro posible. Coloca una manta en el suelo y échate sobre tu espalda para quedar mirando las estrellas. Pídele a tu hijo que cuente las estrellas. Puede comenzar a contar, pero eventualmente, se dará cuenta de que hay muchas. Pregúntale lo que piensa sobre lo que Abraham pensó cuando Dios le dijo que sus hijos serían como las estrellas en el cielo. Háblale sobre el hecho de que Abraham seguramente pensó que era increíble.

Lámina de estrellas

Haz una lámina con estrellas para estimular el cielo negro. Proporciónale a tu hijo una pieza de cartulina o una hoja de color negro de, por lo menos, unas 22 por 28 pulgadas (56 por 71 cm). Dale una plancha de calcomanías de estrellas para que comience a pegarlas aleatoriamente encima de la cartulina para hacer que se vea como el cielo. Si tu hijo sabe sobre constelaciones, puedes ayudarlo a crearlas con las estrellas. Haz que continúe pegándolas hasta que lo llene con cuantas estrellas desee. Háblale sobre cómo cada estrella simboliza a los descendientes de Abraham.

Hornear estrellas

Debido a que las estrellas pueden ser una forma de recordar el pacto de Dios con Abraham, tu y tu hijo pueden encontrar en el horneado de una galleta con forma de estrella una manera agradable para cimentar la lección. Bate un poco de pasta básica de galleta de azúcar y extiéndela para que puedas comenzar a cortarlas en forma de estrella. Después de cocinarlas, ayuda a tu hijo a decorarlas con un poco de glaseado. A medida que veas que tu hijo está disfrutando de la actividad, háblale de la fidelidad de Dios y de cómo Él cumplió su promesa de darle a Abraham una gran familia.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por stefanía saravia