Actividades para niños contra las caries

La salud dental es un componente crucial de la salud en general. Por desgracia para los padres, el cepillado de dientes no es una actividad preferida para muchos niños. Enséñale a tu hijo acerca de los efectos nocivos de la caries dental con algunas actividades sencillas pero atractivas. El irá corriendo por el cepillo de dientes muy pronto.

Caries


Aprende más información sobre el proceso de la caries dental con tu hijo.

Aprende más información sobre el proceso de la caries dental con tu hijo. La placa se forma constantemente en los dientes, dejando una película pegajosa. Pregúntale a tu hijo cómo se sienten sus dientes cuando se despierta en la mañana. ¿Se sienten pegajosos, repulsivos o peludos? Esa sensación es la placa que se acumula durante la noche. Cuando tu hijo come azúcar o almidones que se convierten en azúcar, la placa y la mezcla de azúcar se mezclan para formar un ácido. El ácido puede hacer pequeños agujeros en los dientes, también conocidos como caries. ¿Cuál es la lección para tu hijo? Limitar el azúcar y el cepillado de la placa reduce dos causas de las caries.

Experimento del huevo


Todo lo que necesita es un huevo y vinagre para esta gran lección.

Hierve un huevo para una lección práctica de la caries dental. Dale el huevo a tu hijo y pídele que sienta el huevo y luego sus propios dientes. ¿Se sienten similares? ¿Los dos tienen una superficie dura y blanca? Ahora pídele que ponga el huevo en un recipiente con vinagre, sumergiéndolo. El vinagre es un ácido, como el ácido que se forma en los dientes cuando el azúcar y la placa se combinan. ¿Qué cree que sucederá con el huevo cuando se encuentre en el vinagre? Pídele que haga sus predicciones. Deja el huevo en el vinagre durante la noche. Deja que tu hijo abra el frasco y saque el huevo. La cáscara debe haber desaparecido y el huevo debe ser de color amarillo. Anima a tu niño a hacer conexiones entre el huevo y los dientes. Si el ácido disolvió la cáscara del huevo, ¿qué le hará a los dientes?

Experimento con manzanas


Ayuda a tu niño a visualizar una cavidad con un experimento simple.

Ayuda a tu niño a visualizar una cavidad con un experimento simple. Toma una manzana firme sin moretones o descolorida. Deja que tu niño haga un agujero al lado de la manzana con un clavo. Pon la manzana en una bolsa de papel, cierra la bolsa y déjala solo durante tres semanas. Cuando llegue el momento, deja que tu niño saque la manzana de la bolsa. La manzana debe estar relativamente sin cambios desde que se puso en la bolsa. Ahora corte la manzana por la mitad a través del agujero. ¿Qué es lo que tu hijo vera? La manzana debe tener decoloración marrón extendiéndose por el interior desde el agujero. Mientras que el agujero en la manzana no parece gran cosa, el "decaimiento" se estaba extendiendo por el interior. Las caries pueden ser pequeñas en el exterior, pero cuanto más tiempo se quedan, más daño van a hacer en el interior de los dientes.

¿Por qué la seda?


Ilustra la importancia de usar el hilo dental con esta divertida y desordenado actividad.

La caries dental puede suceder en cualquier parte de un diente, incluyendo las superficies entre los dientes. Ilustra la importancia de usar el hilo dental con esta divertida y desordenado actividad. Ponte un guante desechable en la mano y pídele a tu hijo que unte mantequilla de maní entre los dedos. Cierra firmemente los dedos para simular los dientes. Pídele a tu hijo a usar un cepillo de dientes para limpiar la mantequilla de maní fuera de tus "dientes". ¿Qué tan efectivo es el cepillo de dientes? Ahora dale un pedazo de hilo dental y úsalo para quitar la mantequilla de maní de los dedos. ¿Qué tan efectivo es el hilo dental?

Más galerías de fotos



Escrito por christen robinson | Traducido por adrian tobon