Actividades para niños de la combinación de vocales OU

El inglés representa una de las lenguas más difíciles de aprender. Como la cultura estadounidense, el idioma es crisol de influencias de todo el mundo, creando contradicciones fascinantes y contrastantes combinaciones fónicas. Ayuda a tu niño a familiarizarse con la combinación de vocales "ou" con un sonido correspondiente inesperado. Usa una combinación de juegos y actividades para reforzar su uso y comprensión del sonido "ou".

Hoja de ejercicios

Diseña una hoja de ejercicios para ayudarle a tu niño a crear palabras con "ou". Dibuja una en una hoja de papel con la combinación "ou" debajo de ella, rodeada por líneas en blanco de cada lado (__ou__). Coloca otras letras en la página que tu niño puede usar para hacer más palabras con la combinación "ou". Usa letras o combinaciones como m, s, t, ch, th, c, d, l y sh. Prepara un cronómetro y vean cuántas palabras puede crear tu niño en cinco minutos.

Oraciones tontas

Dale a tu niño una lista de palabras con "ou" como mouth, sound, house, out, south, couch, shout y cloud (boca, sonido, casa, afuera, sur, sofá, grito y nube). Pídele que haga una oración tonta usando la mayor cantidad de esas palabras como sea posible. Podría divertirse mucho, pero al mismo tiempo estará solidificando su conocimiento de la combinación fónica "ou". Como variación, mira cuántas oraciones originales puede crear en una cantidad de tiempo determinada.

Go Fish

Usando tarjetas, crea un juego de Go Fish con "ou". Coloca frente a cada jugador una tarjeta "ou" mirando hacia arriba. Escribe letras y combinaciones fónicas en otras tarjetas, mézclalas y colócalas boca abajo en una pila. Tomen turnos para sacar letras y combinaciones fónicas para ver si funcionan con "ou" para formar una palabra. Si tu niño necesita otra letra para crear una palabra, puede pedirle esa letra a otro jugador, como lo haría en el juego Go Fish.

Juegos de memoria de imágenes que riman

Crea dos conjuntos idénticos de tarjetas de imágenes que riman con palabras que contengan "ou" para usar en el juego. Usa palabras como ouch, couch, pouch; out, shout, pout; round, found; mouth, south; and house, mouse (ay, sofá, bolsa; afuera, grito, puchero; ronda, encontró; boca, sur; y casa, ratón). Para jugar un juego de rimas, mezcla las tarjetas y reparte cuatro a cada jugador, apilando las otras boca abajo en la mesa. Tomen turnos para sacar tarjetas de la pila y hacer combinaciones que rimen. El jugador que haya creado la mayor cantidad de rimas al final del juego, gana. Otra opción es mezclar ambos conjuntos de tarjetas y colocarlas boca abajo formando un cuadrado para jugar un juego de memoria.

Más galerías de fotos



Escrito por laura roberts | Traducido por maría marcela mennucci