Actividades para niños sobre cardenales

Si en tu patio hay varias aves amistosas y entre ellas se encuentra el cardenal, puedes enseñarle a tu hijo sobre estas maravillosas e inteligentes aves cantoras. A pesar de que el cardenal macho es de color rojo brillante, los cardenales machos y hembras tienen la misma cresta puntiaguda de plumas y el pico naranja, dice el sitio web "BioKids" junto con la Universidad de Michigan.

Observación

De acuerdo con el sitio web de National Geographic, los cardenales son frecuentes habitantes de patios traseros. Los cardenales viven en una extensa zona de los Estados Unidos, incluyendo casi la cuarta parte del noroeste del país. Si tu vives en una región donde habitan cardenales es posible que los niños puedan observarlos. Si no hay cardenales en tu patio trasero, puedes dar un paseo por la naturaleza en el bosque, cerca de un río, de un lago o incluso en un parque de la ciudad. Ayuda a tu hijo a encontrar cardenales hembras y machos. Los cardenales suelen encontrar pareja al comienzo de la primavera y crían huevos antes del otoño. Si encuentran cardenales, quédense tranquilos para que puedan oír la canción que cantan.

Álbum de fotografías

Anima a tu hijo a hacer un álbum de fotos de cardenales. Lleva una cámara digital cuando salgas a buscar cardenales y a observarlos en su hábitat natural. Si tu hijo tiene la edad suficiente para tomar fotos, anímalo a tomarle fotos a los cardenales. Si tu hijo es demasiado pequeño para tomar las fotos, tómalas tú. Imprime las fotos y colócalas en un álbum de fotos. Agrega etiquetas para las fotos. Coloca textos adicionales para el álbum de fotos, incluyendo los datos u observaciones sobre los cardenales que le llamaron la atención a tu hijo.

Colorear o dibujar

Después de que tu hijo vea cardenales e incluso tome fotografías de las aves, puedes estimularlo con algunas actividades artísticas. La Universidad de Cornell ofrece un libro que incluye una página de los cardenales. Dala la página de libro a tu hijo y anímalo a que coloree el cardenal. Ayuda a tu hijo a responder las preguntas acerca de los cardenales que están están debajo de la imagen. Cuando termine de pintarlo, cuelga la imagen en un lugar central de su hogar. Si tu hijo está interesado, también puedes animarlo a hacer su propio dibujo de un cardenal.

Atraer cardenales

Ayuda a tu hijo a crear en tu patio un hábitat atractivo para los cardenales, si te es posible. Los cardenales comen semillas de girasol y granos, dice el sitio web del Museo de Zoologíala Universidad de Michigan. Coloca un comedero para pájaros y pon semillas de girasol en el comedero para pájaros. Ya que los cardenales prefieren los matorrales y setos densos, coloca el comedero para pájaros cerca de los setos para darle a los cardenales un lugar adecuado para anidar y buscar cobertura en su patio. También podrías poner una fuente para pájaros para que los cardenales tienen una fuente de agua. Ayuda a tu hijo observar y monitorear el hábitat para notar cuando los cardenales vengan de visita.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por yarzeth ayala