Actividades para niños sobre el Canal de Erie

Como padre de un niño en edad escolar, reforzar las lecciones que tu niño está aprendiendo en la escuela le puede ayudar a comprender mejor los conceptos. Si tu niño está aprendiendo sobre canales, como el Canal de Erie, puedes reforzar lo que esté aprendiendo con actividades educativas y entretenidas que estén relacionadas con la historia, la construcción y el uso de este canal famoso, el cual fue construido en 1825 para conectar el lago Erie con el río Hudson.

Actividades de lectura

Visita la librería o la biblioteca para conseguir libros para niños sobre el Canal de Erie para leerle a tu hijo. Para niños de 4 o más, revisa "El asombroso Canal de Erie (The Amazing Impossible Erie Canal)", por Cheryl Harness, que provee una introducción amigable para niños sobre el Canal de Erie, acompañado de ilustraciones a color. Para niños de 8 o más, "El Canal de Erie (The Erie Canal)", por Andrew Santella provee una mirada mas detallada del Canal de Erie y cómo fue construido.

Barco y la construcción del canal

Ayuda a tu niño a construir un barco de papel que flotará en el agua. Puedes usar una gran variedad de materiales para crear un barco de juguete, tales como un envase de leche cortado a la mitad, o la base de un vaso descartable. Llena de agua una pequeña pileta rodeada de arena y ayuda a tu niño a construir un canal, tal como lo hicieron los constructores del Canal de Erie. Cuando el canal esté terminado, déjalo que él lo llene con agua y coloca los barcos de papel en el canal para ver si flotan. Agrégales algo de peso para ver cuantos objetos el puede cargarle antes de que el barco se hunda.

Juegos

Facilita juegos a tu niño y a sus amigos que estén relacionados con barcos y canales. Llena de arena algunas pequeñas piletas y haz jugar a los niños en equipos una carrera para cavar un canal y llenarlo de agua. Para otro juego, divide a los niños en equipos y diles que tienen que cruzar el Canal de Erie, el cual puedes marcar con conos, pero solo una persona a la vez puede cruzar en un barco. El barco puede ser un pedazo de cartón. Una persona es el capitán del barco y se queda en él. Éste debe hacer cruzar a cada niño de su equipo. El equipo ganador es el que tenga a todos sus participantes del otro lado.

Aprende canciones populares del Canal de Erie

Cuando el Canal de Erie estaba siendo construido, los constructores inventaron unas cuantas canciones folclóricas. Las canciones se volvieron famosas en las ciudades que estaban distribuidas a lo largo del canal. Hasta el día de hoy, "Puente bajo, todos abajo (Low Bridge, Everybody Down)", por Thomas Allen (eriecanalsong.com) es una canción famosa sobre el canal, el cual detalla la manera en que los viajeros de los barcos a lo largo del Canal de Erie tenían que agacharse debajo de los puentes bajos. Habla sobre las letras y su significado y repite el coro pegadizo: "Puente bajo, todos abajo Puente bajo, estamos llegando a la ciudad Y siempre sabrás quien es tu vecino Y siempre sabrás quien es tu compañero Si alguna vez navegaste en el Canal de Erie" (Low bridge, everybody down Low bridge for we're coming to a town And you'll always know your neighbor And you'll always know your pal If you've ever navigated on the Erie Canal)

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por liz mancilla