Actividades para niños con caléndulas

Las caléndulas son flores brillantes y de bellos colores, que pueden ser una de las favoritas de la jardinería para los niños pequeños. Si estás en busca de un proyecto de arte, emprendimiento de cocina o una clase de ciencias temprana, estas actividades mantendrán a tu hijo entretenido y feliz. Enséñale algo nuevo y proporciónale algo especial para mostrar a todos los visitantes durante las semanas por venir.

Cultivar un jardín de caléndulas

Las caléndulas son una flor fácil de cultivar, ya que prosperan en casi cualquier tipo de suelo y pueden soportar una gran cantidad de luz solar, los que las hace perfectas para introducir a tu hijo a la jardinería. Ayuda a tu hijo a desarrollar un amor por las flores, plantando su propio jardín trasero de caléndulas. Dile que cave algunos agujeros pequeños en su nuevo jardín, separados unas 12 pulgadas de distancia. A continuación, coloca la flor bebé en el agujero y cubre las raíces con tierra. Riega todos los días y ve la floración de las flores. Si el clima es demasiado frío para plantar al aire libre, puedes traer la actividad al interior y ayudar a tu hijo a empezar las semillas en el interior hasta seis semanas antes de la última helada de la temporada. Gira la actividad en una lección de ciencias mediante el registro del crecimiento de las caléndulas cada día, desde la germinación hasta que la flor madure.

Hornea un ramo de caléndulas

Ayuda a tu niño a aprender acerca de la forma y el color de las caléndulas con una sabrosa actividad. Comienza con el despliegue de la masa para galletas favoritas (la masa de galletas de azúcar funciona bien) y que tu hijo te ayude a poner los ingredientes así aprende acerca de los números y la medición. Cuando la masa esté lista, extiéndela a un 1/4 pulgada de espesor sobre una superficie espolvoreada con harina o azúcar impalpable. Usa cortadores de galletas con forma de caléndula para cortar la masa y coloca cada galleta en una bandeja para hornear. Para dar a las galletas de flores un tallo, desliza un pincho de madera en cada flor y hornéalas hasta que estén ligeramente doradas. Enfría las galletas y luego proporciona tu entusiasta de la hornada con tazones llenos de sabrosas decoraciones, como azúcar en forma de hielo y de color, para adornar cada galleta. Reúne las caléndulas comestibles y ata los tallos pincho junto con un poco de cinta para completar la actividad.

Caléndulas de papel de seda

Haz un ramo de caléndulas de papel de seda que se pueda mostrar en la mesa de la cocina en los próximos años. Comienza cortando círculos de papel de seda de color naranja y amarillo para formar las cabezas de las flores. Toma una capa de 10 a 12 círculos juntos y luego haz un pequeño agujero a través del centro de la pila. Desliza un palo de chenilla verde a través del agujero para hacer el tallo y luego haz hendiduras alrededor del borde exterior de los círculos de papel de seda para hacer los pétalos de la flore. Haz hojas de pequeñas formas triangulares de cartulina verde y pega cada una al tallo de la flor. Ahora, las flores están listas para que las puedas mostrar.

Esponja pintada como un jardín de caléndulas

Este jardín de caléndulas pintado se verá hermoso en la nevera de la cocina. Llena un recipiente con pintura de color naranja, amarillo, y luego mezcla los dos colores juntos suavemente en un tercio. Coloca un pedazo de papel para pintar en una superficie cubierta de periódico. Haz que tu hijo moje una esponja vegetal en una de las pinturas y luego presione hacia abajo en el papel con la esponja para la primera cabeza de la caléndula. Repite el proceso para hacer tantas flores como quieras y luego llena otro recipiente poco profundo con pintura verde. Entrega a tu pequeño artista un pincel de tamaño medio y deja que cree una rama para cada una de las flores. Cuando la pintura se haya secado, se puede cortar cada caléndula individual para mostrar o mantener el jardín junto y visualizar toda la imagen en la nevera.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por soledad gomez