Actividades para niños con caballitos de mar

Los caballitos de mar son uno de los peces más inusuales, por su cabeza erguida, como la del caballo y por el hecho de que los machos dan a luz. Los niños a menudo están intrigados por su aspecto, incluyendo sus cuerpos de colores brillantes que cambian de tono. Si tu niño tiene interés por este tipo de animal, enséñale más sobre estas fascinantes criaturas del mar.

Libros sobre caballitos de mar

Lee libros con tu hijo donde le enseñen sobre qué son los caballitos de mar y sus características. Para los niños de 4 años y mayores, el libro "Seahorses" (Caballitos de mar) de Jennifer Keats Curtis, sigue a un caballito de mar bebé desde su nacimiento, enseñándole a los niños sobre su vida en un arrecife de coral. Para los niños de 7 años o más, el libro "Seahorses and Sea Dragons" (Caballitos de mar y dragones de mar), de Mary Jo Rhodes, ofrece una mirada más profunda de los caballos de mar, con fotografías de página entera de diferentes variedades. Para los niños de 10 años o más, el libro "Project Seahorse" (Proyecto caballito de mar) de Pamela S. Turner, ofrece una mirada científica de estos animales, incluyendo su efecto sobre los arrecifes de coral y bosques de algas.

Arte con caballitos de mar

Ayuda a tu hijo a crear coloridas obras de arte sobre caballitos de mar. Corta una forma de caballito de mar en una cartulina lisa y haz que tu hijo utilice acuarelas para pintarla. Haz que corte triángulos pequeños y delgados de cualquier color y pégalos por la espalda del animal para crear el estilo punta que algunos tienen. Tu niño puede agregar purpurina de color al cuerpo para hacer que resalte. Para otro proyecto artístico, haz que tu hijo cree un arrecife de coral entero utilizando una variedad de elementos con textura sobre una tabla para póster resistente. Haz que tu hijo pinte todo el póster de azul, luego ayúdalo a cortar esponjas de colores en forma de coral y haz que utilice arena de artesanía para crear la base del océano. Corta pequeños caballos de mar y otros peces tropicales para completar la escena.

Excursión

Lleva a tu hijo al acuarium más cercano al mar para que vea los caballitos de mar más de cerca. La mayoría incluyen tanques con arrecifes de coral que tienen caballitos de mar pero deberás llamar o revisar el sitio web con anticipación. Algunos incluyen programas educativos sobre caballitos de mar o criaturas de mar de los arrecifes de coral en general. Si no puedes ir a un acuario, considera la posibilidad de llevar a tu hijo a una excursión virtual mirando sitios web de varios acuariums (muchos incluyen fotografías e información sobre los caballitos de mar que tienen).

Juegos

Fomenta a tu hijo y sus amigos a que participen en una variedad de juegos con el tema de los caballitos de mar. Dales palos de escoba viejos para hacer carreras de caballitos de mar donde los niños tengan que galopar por todo el patio haciendo de cuenta que la escoba es el caballo que están cabalgando. También pueden jugar a la muleta del caballito de mar de la misma forma, cada uno cabalgando un palo de escoba. Establece las directrices que indiquen que los niños tienen que cabalgar todo el tiempo mientras tienen el palo de escoba frente a ellos. También puedes hacer juegos de preguntas y respuestas sobre caballitos de mar dividiendo a los niños en pares o equipos para responder las preguntas sobre estos animales, sus características y su hábitat.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por aldana avale