Actividades para niños con arcilla que se endurece sola

La arcilla que se endurece sola es una manualidad medio fácil para los niños y adultos por igual. Tu hijo puede hacer cualquier cosa desde tazones y animales hasta imanes y marcos para fotos, y les dará horas de diversión.

Vasijas

Haz una vasija en espiral o de pellizco con arcilla que seque sola. Haz una bola de arcilla de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm). Presiona con tus pulgares el centro de la pelota para crear un vacío. Pellizca la arcilla entre tu pulgar y dedo índice trabajando alrededor del hueco. Continúa pellizcando la vasija hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Ponla a un lado para que se seque. Haz una vasija en espiral haciendo que pedazos de arcilla tengan forma de serpientes. Enrolla la serpiente para que parezca un caracol. Este será el fondo. Coloca la cuerda que parece serpiente alrededor de la parte externa del fondo. Continúa apilando los espirales hasta que la vasija tenga la altura que desees. Aplana la parte interior de la vasija para mantenerla unida. Colócala a un lado para que se seque.

Animales

Haz un animal con bolas de arcilla. Forma el cuerpo, las piernas y la cabeza. Pasa la bola entre tus dedos para crear cilindros para las piernas. Aplica un poco de agua con un cepillo en los puntos de conexión para mantener unidas las piezas. Presiona suavemente para asegurar que cada pieza esté unida. Añade ojos, orejas y una cola de arcilla. Coloca el animal terminado a un lado para que se seque.

Imanes

Haz cualquier forma para los imanes. Pequeñas bolas, cuadrados, triángulos y cilindros unidos para hacer cualquier forma. Pega las formas utilizando un pincel y agua. Colócalo a un lado hasta que se seque. Pega una tira de imán o uno redondo a la parte trasera de la forma con pegamento caliente. Ejemplos para los imanes incluyen flores, corazones y caras de animales.

Marcos para fotos

Haz un marco para una foto de una pieza plana de arcilla que se seca sola. Cubre tu superficie plana de trabajo con papel encerado. Estira la arcilla en la superficie del papel encerado para prevenir que se pegue. La pieza plana de arcilla debe ser aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más grande que el tamaño del marco deseado. Corta a lo largo del borde derecho de una regla para hacer líneas derechas en la arcilla. También puedes cortar formas a mano alzada en la superficie utilizando un cuchillo afilado o cúter. Añade un gancho al marco después de que la forma esta completada. Coloca un clip en el borde superior del marco para crear un gancho. Deja que el proyecto completo se seque toda la noche antes de usarlo. Pega un moño en la superficie del marco para esconder el clip una vez que esté seco.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez