Actividades para niños con animales

Encontrar varias formas de interactuar con tu niño puede ser algo difícil para padres primerizos. En lugar de batallar, usa un tema en especial que siempre parece llamar la atención de los niños sin importar su edad: los animales. Con los animales de granja y los de la selva, puedes entretener y educar a tus niños con dibujos inspirados en el reino animal.

Sonidos de animales

Introduce al pequeño en el mundo animal a través de los sonidos. Encuentra imágenes de animales en Internet o en libros. Mientras que el niño esté despierto y alerta, sostén la imagen del animal frente a él, dile el nombre y qué sonido hace. Por ejemplo, enséñale una imagen de una vaca y dile que hace "muuu". Una vez que el niño comience a crecer a sus años como niño grande, llévalo al zoológico o a una granja para que vea animales de verdad. Dile al pequeño el nombre y el sonido de cada animal. Enséñale a imitar los sonidos.

Visita una granja

A pesar de que tu niño aún es muy joven, puede interactuar con el mundo que lo rodea incluyendo a los animales. Ayuda a tu pequeño a experimentar el mundo,y todos los animales que lo habitan llevándolo a una granja. Escoge una granja que sea un lugar familiar para tratar con animales. Lleva a tu pequeño con los animales y haz que los toque. Enséñale todos los animales dela granja. Si puedes, considera colocar un conejo o un gatito en las piernas de tu hijo. Esto ayudará a que se familiarice con los animales de todo tipo.

Bloques de animales

Ayuda a mejorar la habilidades motoras de tu niño creando sus propios bloques de animales. Todo lo que necesitas para esta manualidad es un juego de bloques de madera y rotuladores permanentes o pintura de agua de colores vibrantes. Dibuja una variedad de animales en cada una de las caras del bloque. Por ejemplo, dibuja animales que puedes encontrar en una granja en un solo bloque, y animales que viven en el mar en otro. Una vez que la pintura esté seca, dale los bloques a tu niño. Guía las manos del pequeño para que pueda sentir los bloques. Señala los diferentes animales en los bloques y sus sonidos. Cuando el niño crezca, permítele jugar con los bloques y los animales dibujados.

Móbil de animales

Tener un móbil de animales que haga sonidos es una forma muy práctica de enseñarle a tu pequeño. Si no puedes encontrar un juguete con estas características, haz uno. Consigue un mecanismo de control remoto barato y resistente, se lo puedes quitar a otro juguete. Amarra el animal de peluche, poniendo especial atención de que no se caiga. La American Academy of Pediatrics pide a los padres que se aseguren de que los bebés no toquen o jalen el mecanismo. Una vez que el bebé sea lo suficientemente grande para ponerse en pie y tomarlo, la AAP pide que retiren el móbil.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por mariana perez