Actividades para niños sobre el Adviento

El Adviento es un periodo de aproximadamente un mes de duración anterior a la navidad. Los niños a menudo marcan la temporada con un calendario de Adviento, que les ayuda a contar los días que faltan para el día de navidad. Desde el punto de vista religioso, Este es literalmente lo que dice su nombre: el Adviento (o que viene) del nacimiento de Cristo. La temporada está marcada en muchas iglesias cristianas por la iluminación de las cuatro velas de adviento, tres de color púrpura y una colo rosa, encendidas en los cuatro domingos antes de navidad. Algunas iglesias añaden una gran vela blanca, la vela de Cristo, a la luz el día de nochebuena. Ayuda a los niños a enfocarse en el significado religioso de la temporada haciendo actividades de corona de Adviento con ellos.

Coronas de miniatura

Ayuda a los niños muy pequeños a hacer en el exterior una corona de Adviento en miniatura con luces de velas de pompones artesanales y limpiadores de pipas. Esto les permite estar implicados en el reconocimiento de los cuatro domingos especiales que conducen al nacimiento de Cristo. Ayúdalos a recortar el centro de un plato de papel pequeño, dejando una banda externa de 1 pulgada (2.5 cm) de ancho intacta. Déjalos pegar pompones de color verde oscuro de 1 pulgada (2.5 cm) en el anillo de la placa para crear la corona. Dobla limpiadores de pipas de 12 pulgadas (30.48 cm), uno rosa y tres moradas, a la mitad y tuerce cada uno para hacer una "vela" espiral. Ayúdales a insertar y pegar los pompones de velas en la corona a la misma distancia alrededor del perímetro. Cada domingo, tu hijo puede pegar un pequeño pompón "llama" amarillo u oro en la parte superior de la vela apropiada.

El significado de las velas

Dale a los niños mayores de esa edad cartulina de colores en morado y rosa oscuro. Pídeles que corten formas de velas, por lo menos de una pulgada (2.5 cm) de ancho, y entre seis y ocho pulgadas (15 y 20 cm) de alto. Ayúdalos a investigar lo que significa cada vela, pidiéndoles a sus pastores o maestros de escuela dominical, o buscando la información en sitios web autorizados. En la mayoría de las tradiciones cristianas, las velas púrpuras, encendidas en las semanas uno, dos y cuatro, representan esperanza y pureza. La vela rosa, encendida en la tercera semana, simboliza alegría. Pídeles que escriban el significado de las velas, a continuación, pégalas en una hoja de papel de color verde oscuro para encender las velas.

Corona familiar

Haz que sea un proyecto familiar aprender acerca de Adviento. Compra una pequeña corona de hoja perenne y de color rosa y velas moradas en los titulares de vidrio transparente. Asigna los niños mayores para saber lo que significan las velas mientras ayudas a los niños más pequeños a pegar la base de cada titular de la vela con seguridad en la corona. Coloca la corona acabada en un plato de oro especial o una falsa placa de cristal para recordar a todos de su importancia. Antes de la iglesia cada domingo, o tal vez como parte de la cena de la familia en domingo, reúnelos y deja que los niños se turnen para encender las velas apropiadas.

Velas de iglesias

Pregúntale a tu pastor si tu familia puede participar en la iluminación de la vela de Adviento de la Iglesia una semana durante la temporada, y anima a otras familias a asumir la responsabilidad de las otras semanas. A la hora designada durante el servicio dominical, lleva a tus hijos hasta la corona. Ayúdalos a encender las velas correctas, mientras que un niño mayor o un padre lee el pasaje bíblico para la semana o presenta un breve mensaje sobre el sentido de la vela de la semana. Esto permite que los niños sientan que son una parte importante de su iglesia y les ayuda a pensar sobre el significado de las velas de Adviento.

Más galerías de fotos



Escrito por molly thompson | Traducido por blas isaguirres