Actividades para niños acerca de las abejas

Hay varias razones por las que las abejas son insectos increíbles. No sólo tienen rayas y un acogedor zumbido, sino que ayudan en la polinización y la producción de miel deliciosa. Sin embargo, lo más probable es que tu hijo no quiera tener nada que ver con estos pequeños insectos zumbando porque se asusta ante la posibilidad de ser picado. Participar en actividades prácticas y divertidas que giran en torno a las abejas puede ayudar a tu hijo a darse cuenta de que estos pequeños no son todos malos.

Globo colmena

Crear un globo con forma de colmena no es sólo un gran arte y una actividad motora fina sino que, una vez completa, también se convierte en una bonita pieza decorativa. Infla un globo grande y ata el extremo. Ayuda a tu hijo a pasar hilo amarillo largo por pegamento, y luego a enrollarlo alrededor del globo hasta que esté completamente cubierto. Deja que tu proyecto se seque durante la noche. A la mañana siguiente, toma una aguja y haz estallar el globo, dejando un hermoso panal de abeja reina.

¡Quietas, abejas!

El juego ¡Quietas, abejas! es una gran manera para que tu hijo comience a moverse, así como a conocer la buena música clásica. Vístelo en su mejor ropa de color amarillo y negro y ponle dos platos de papel como las alas (uno en cada lado). Explícale a tu hijo que las abejas bailan en círculos y en zigzag mientras están polinizando las flores. Pon la pieza musical "El vuelo del moscardón" de Nikolai Rimsky-Korsakov y únete a tu hijo en el batir de sus "alas", y hagan ruidos de zumbidos a través de sus dientes mientras bailan. Pausa la música en pleno vuelo y di, "¡Quietas, abejas!" y dejen de bailar. Tu pequeño abejorro tendrá pronto ataques de risa que sonarán tan dulces como la miel a tus oídos.

Saboreando miel

Presenta a tu hijo el delicioso sabor de la miel con una variedad de alimentos diferentes. Puedes separar una porción de pan, poner una gota en el té, mezclarlo en el yogur o disfrutar de un plato de crujientes cereales con miel. A medida que mastican estos bocadillos dulces, habla con tu hijo sobre cómo las abejas hacen la miel y anímalo a hacer preguntas. Puedes hacer el seguimiento de esta actividad con un libro para niños grandes, como "Winnie the Pooh and the Honey Bees", de AA Milne.

Impresiones de panales de abeja

Todo lo que necesitas para hacer impresiones de panales de abejas es un poco de pintura de color amarillo, papel, lápices de colores y papel de burbujas. Corta el papel en forma de panal de abeja para tu hijo. Aliéntalo a manchar con su pintura amarilla un lado del plástico de burbujas. Dale la vuelta y presiona suavemente sobre el papel y cuenta hasta cinco. Levántalo lentamente hacia arriba para revelar una impresión de nido de abeja. Cuando se seque, anima a tu niño a dibujar las abejas que zumban alrededor de la "colmena".

Más galerías de fotos



Escrito por ashley k. alaimo | Traducido por mariana van der groef