Actividades para niños y abuelos

El vínculo entre un abuelo y un nieto es muy especial y es algo que querrás fomentar a medida que tu hijo crece y se convierte un adulto. Si tu hijo es un niño pequeño o un adolescente, puedes fomentar esta relación con su abuelo mediante la participación en actividades que le permitan compartir aficiones, divertirse y generar recuerdos preciosos.

Abuelos y niños pequeños/preescolares


Los niños a esta edad se entretienen fácilmente con las cosas pequeñas, que pueden compartir con sus abuelos.

Haz que los abuelos lleven a tu hijo a paseos amigables, como el zoológico o una granja de animales, donde se puedan enlazar a través de su fascinación por un animal en particular. Otra idea es visitar la biblioteca para recoger algunos libros que puedan leer juntos. Considera la posibilidad de escoger libros con una temática sobre los abuelos, como "Spot Visits His Grandparents", de Eric Hill, que trata acerca de un pequeño perro que va a pasar tiempo con sus abuelos, o el libro "That's What Grandparents Are For", de Arlene Uslander, que trata sobre niños que hacen varias cosas con sus abuelos. Los niños a esta edad también se entretienen fácilmente con las cosas pequeñas, como jugar a "caballito" en la parte posterior del abuelo o ayudar a la abuela a hornear galletas.

Los abuelos y los niños en edad escolar


Tu hijo y su abuelo pueden salir a pescar juntos.

Los abuelos tienen que permanecer en estado de alerta con los niños en edad escolar, ya que tienen energía ilimitada y están llenos de curiosidad. Tu hijo se sentirá como un niño grande si sus abuelos lo dejan trabajar en tareas sencillas en el hogar. Podría ayudar al abuelo re-pintar la puerta del garaje o a la abuela a guardar los comestibles. Anima a los abuelos a compartir una afición que les apasione con tu hijo, como la filatelia o modelaje de aviones. Tal vez el abuelo pueda ayudarlo a empezar en su propia colección sorprendiéndolo con su primer conjunto de modelo de aeroplano que pueden armar los dos juntos. Si tu hijo tiene pasión por la pesca al igual que el abuelo, podrías sorprender a tu niño con una caña de pescar de tamaño chico que lo hará sentir muy especial y con ganas de pasar tiempo practicando sus habilidades de pesca junto a su abuelo.

Abuelos y preadolescentes


Los preadolescentes tienen un fuerte deseo de ser más independientes de sus padres.

Los preadolescentes tienen un fuerte deseo de ser más independientes de sus padres. Los abuelos pueden beneficiarse de este deseo, ya que visitar a los abuelos por sí mismo puede ser un primer paso hacia la independencia. Los abuelos pueden hacer cosas con tus hijos preadolescentes que no los hagan sentir como un niño pequeño. Haz que los abuelos los dejen elegir una película para ver apropiada para su edad. Haz que tu hijo participe en las conversaciones sobre la escuela, sus amigos y sus actividades extracurriculares junto a una rebanada de pizza. Si hornear juntos ha sido algo que el niño y su abuela siempre hicieron juntos, podrían probar hacer recetas más difíciles. Anima a los abuelos a mostrar un genuino interés en sus pasatiempos aunque no sean fanáticos, tales como los videojuegos que obsesionan al preadolescente. Él estará ansioso de compartir su pasión con sus abuelos si simplemente le piden que les enseñe a jugar.

Abuelos y adolescentes


La mayoría de los adolescentes casi no quieren pasar tiempo con la familia, pero muchos tienen una debilidad por los abuelos que los han mimado y consentido a través de los años.

La mayoría de los adolescentes casi no quieren pasar tiempo con la familia, pero muchos tienen una debilidad por los abuelos que los han mimado y consentido a través de los años. Ellos tal vez no tomen la iniciativa, pero van a tener dificultades para negarse a pasar un poco de tiempo con sus amados abuelos. Tu hijo es lo suficientemente maduro como para entender la importancia de los antecedentes familiares, así que deja que sus abuelos compartan historias con él acerca de sus antepasados ​​últimos e importantes en su familia. También tendrá la oportunidad de observar viejos álbumes de fotos que muestran imágenes sobre ti o tu cónyuge cuando eran adolescentes. Los abuelos también pueden acompañar y apoyar a los planes importantes y futuros de su nieto adolescente. Un abuelo puede ayudar a tu hijo a aprender a conducir y obtener la cantidad de horas de conducción que necesita para obtener la licencia correspondiente. Pueden ofrecer asesoramiento y consejo sobre cosas como la universidad y las carreras. También pueden unirse y pasar tiempo juntos investigando becas o viajar por la carretera visitando las diferentes universidades.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por luciano ariel castro