Actividades para mostrarles a los niños que son especiales

No hay ningún niño igual al tuyo en el mundo. Incluso los gemelos idénticos desarrollan sus propias personalidades y características únicas a lo largo de la infancia. Ayúdale a tu hijo a ver qué tan especial y único es para ti a través de unas actividades simples en las cuales puedes enfocarte cada día. No solo lo hará sentirse importante, le ayudará a formar a la persona en la cual se convertirá.

Prestar atención

Es una actividad que no requiere un esfuerzo extra ni muscular, pero la atención de los padres puede hacer que los niños se sientan la persona más especial del mundo. Cuando dejes de hacer lo que estabas haciendo y prestas atención cuando tu hijo te muestra su último logro artístico o su nuevo truco acrobático, demuestras que él es siempre más importante que cualquier cosa que estés haciendo; vale la pena escucharlo y estar siempre interesado en lo que tiene para decir. Si pasas mucho tiempo en la cocina, asegúrate de que haya siempre un asiento vacío o taburete para que tu hijo pueda estar contigo fácilmente. Aunque el estrés de la vida puede dificultar a veces sonreír, trata de felicitarlo con una vez que vaya a verte o a hablar contigo. Le ayudará a mostrarle que siempre estás feliz al prestarle atención.

Decirlo fuerte

Por supuesto, tú sabes que amas a tu hijo y que él es la persona más especial del mundo, pero si no le dices qué tan importante es, puede que no llegue a la misma conclusión por su cuenta. También es importante decirle por qué es especial. Sí, es tu hijo, lo cual hace que sea especial para ti, pero habla sobre su personalidad y características únicas también. Él aprenderá a identificarse a través de los cumplidos y criticismos constructivos que le ofreces, y tus felicitaciones le ayudarán a desarrollar una imagen propia positiva. Felicítalo por las cosas que hace bien, como comportarse en la tienda, ayudarte con los deberes, trabajar duro en la escuela o saludarte con una sonrisa cada mañana. Si notas que ha estado siendo amable con su hermano pequeño o ha estado jugando para hacerlo feliz, asegúrate de felicitar su comportamiento de buen corazón.

Muestra afecto

El afecto físico es un componente positivo de la relación entre padre e hijo y ayuda a demostrarle a tu hijo qué tan importante es para ti. Aunque tu hijo es joven, abrazarlo en el momento de las historias (o en cualquier momento) proporciona la cercanía física que mejora la unión. Mientras crece, ofrécele muchos abrazos y besos para ayudar a mantener esa unión. Estas no solo son maneras de mostrarle a tu hijo que es especial a través del afecto físico. Haz que "chocar los cinco" sea una rutina regular por los logros, ya sea si pudo colocar todos sus calcetines en el cajón correcto o si logró la mayor puntuación en su juego de béisbol. Un golpecito en la espalda por un trabajo bien hecho mantiene esa cercanía física cuando tu preadolescente comienza a portarse tímido con los abrazos y besos, y sostener la mano de tu hijo cuando esté nervioso sobre una presentación le recuerda que siempre estarás a su lado.

Libro de todo sobre mi

Proporciónale a tu hijo un regalo que le recuerde qué tan especial es en cualquier momento. Crear un libro de "Todo sobre mí" les proporciona a los dos una oportunidad especial de pasar tiempo juntos, mientras crean un libro de recuerdos de todos los momentos especiales. Saca todas las fotos de tu hijo que puedas encontrar y ordénalas, hablando sobre las memorias que están asociadas con cada foto. Encuentra algunas de tus imágenes favoritas para añadir al libro. Asegúrate que haya suficientes fotos de los dos juntos. Pega las fotos en el libro y escribe la razón por la cual cada una es especial debajo. Por ejemplo, debajo de una foto de su primer día en el jardín de infantes puedes escribir: "Este es el primer día en que nos separamos. Estaba tan emocionada por ti y un poco asustada de verte ir también". Puedes incluir otros elementos en el libro también, desde su primera pintura de la escuela hasta su último premio deportivo, pero asegúrate de incluir una nota debajo también.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por ana maría guevara