Actividades de momias egipcias para niños

A la mayoría de los niños les llaman la atención las momias. Son presentadas a menudo en caricaturas, tambaleándose alrededor de lugares con tumbas e intentando capturar a alguien que vaya pasando por ahí. Aprender información más certera sobre las momias a través de actividades divertidas en la casa disminuirá un poco el misterio alrededor de estas reliquias envueltas en tela del pasado.

Haz tu propia momia

Compra suficiente papel de baño barato y envuelve a tus hijos con él. Déjalos envolverse uno al otro. Deja que te envuelvan. Conviértelo en una fiesta e invita a todo el vecindario. No olvides dejar descubiertos los ojos y la boca para poder ver y respirar. Conforme se estén haciendo las momias, platícales sobre como los egipcios antiguos llevaban a cabo este ritual de la muerte. Si tu felino está dispuesto a cooperar, deja que los niños lo momifiquen. Los egipcios hacían momias de sus gatos favoritos también.

Crea tus propios geroglíficos

Los niños aman los códigos secretos y esto es precisamente lo que los jeroglíficos son para el hombre moderno. Mientras que los antiguos sabían qué significaba cada símbolo en su cultura, las personas de hoy en día pueden adivinar un poco sobre lo que los símbolos de las imágenes en las paredes de las tumbas y pirámides significaban. Pide a los niños que creen su propio código de imágenes y símbolos. Coloca una gran lámina de papel en la pared del comedor para que escriban sus propios mensajes en jeroglíficos. Deja que tomen turnos tratando de descifrar los mensajes que escribieron los otros.

Exploración en el jardín trasero

Si pides la ayuda de otros niños y no te preocupa demasiado cómo se verá, puedes crear el Valle de los Reyes en tu jardín trasero. Obtén algunas cajas de cartón (las tiendas de autoservicio son una buena fuente, especialmente después de medianoche, cuando están llenando los anaqueles) con las cuales construir las pirámides y la Esfinge. Construye cada lado de una pirámide colocando tres o cinco cajas del mismo tamaño (dependiendo de qué tan grande quieres que sea la pirámide) en una línea. Después construye el resto de las paredes agregando una caja menos a cada fila. Ponle cinta adhesiva por el interior para mantener las cajas en su lugar. Esto les da suficiente espacio a los niños para moverse dentro de la pirámide. Revisa con tiendas de artículos para remodelaciones y construcción para obtener cajas de refrigeradores para hacer la Esfinge. Pide a los niños que dibujen la forma de la esfinge a lo largo del lado largo de la caja que no tiene información del producto. Deja que los niños pinten la Esfinge y la decoren como quieran. Corta la forma de la Esfinge y estabilízala con una tabla de 2x4 pulgadas a lo largo del extremo inferior de la parte trasera para darle estabilidad desde atrás. Coloca tesoros escondidos dentro de las pirámides como cartas para jugar, dulces y otros pequeños juguetes que los niños puedan disfrutar. Momifica algunos animales de peluche con papel de baño y colócalos dentro de las pirámides. Haz un mapa estilo sitio arqueológico para que los niños usen en su búsqueda de los tesoros escondidos en las pirámides.

Haz una máscara de Tutankhamon

Tutankhamon, más conocido como el Rey Tut, ascendió al trono egipcio a los 9 años y murió 10 años después. El descubrimiento de su tumba en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter trajo nueva vida al estudio del Egipto antiguo. Una gran porción de los artefactos que se obtuvieron de la tumba de tut viajan alrededor del mundo en una exposición que colocan en museos durante dos o tres meses. La máscara del Rey Tut que estaba increíblemente bien conservada es uno de los artefactos egipcios más reconocidos. También es muy sencilla de crear para los niños. Papel para poster o cartulina delgada, una máscara de plástico, papel maché, periódico y pintura no tóxica es todo lo que necesitas. Cuando las máscaras estén listas para usarse, tus hijos pueden pretender ser el rey y tomar todas las difíciles decisiones que el líder de una nación debe tomar.

Juega en línea con juegos de momias

Jugar en línea algunos juegos con temática de momias les dan a los niños otro punto de vista del antiguo Egipto. Varios sitios, incluyendo British Boradcasting Corp y National Geographic, tienen juegos de momias que no incluyen la sangre y agresividad de otros juegos pero ofrecen suficiente misterio y exploración para mantener la atención de los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por amy m. armstrong | Traducido por laura gsa