Actividades de mensajes secretos para niños

A los niños les encantan las historias de espías. Después de que hayas leído la historia de un espía a tus hijos, considera la posibilidad de participar en la creación de tus propios mensajes secretos. Tampoco tienes que usar una historia ficticia de espía, porque existen un montón de ejemplos de funcionarios gubernamentales y líderes militares que tuvieron el recurso de utilizar mensajes secretos. Existen varios tipos de mensajes secretos, y puedes probar uno o todo ellos con tu hijo.

Criptología

La criptología es un método que tus hijos pueden utilizar para crear una serie de mensajes secretos. Según una página web en el sitio web de la Universidad de Purdue, incluso George Washington utilizó mensajes cifrados para comunicarse con sus soldados. El primer paso es pedirle a tus hijos que inventen un código. Esto puede ser una serie de números, letras, formas o incluso fotos. Por ejemplo, tu niño puede seleccionar el número 1 para representar la letra I, o forma de estrella para representar la noche de la palabra. Una vez creado el código, necesitará ser copiado por la persona que descifra el mensaje. Ahora, cada niño puede crear un mensaje cifrado para el otro.

Mensajes invisibles

Ciertos químicos que se encuentran en tu hogar pueden usarse para crear mensajes invisibles. Dale a cada niño una hoja de papel, una taza de jugo de limón y un pincel. Instruye a los niños a que pinten un mensaje en el papel. Aparta el papel hasta que se seque completamente. Si estás en un apuro, puedes utilizar un secador para acelerar el proceso. A continuación, mantén una luz negra sobre el papel para revelar el mensaje o sumerge el papel en agua que tiene un poco de yodo agregado en ella. Ahora rocía el papel con vinagre. El papel cambia de color para que el mensaje sea revelado. Cuando el papel se seca, volverá a su color natural. Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza con 2 cucharadas de agua. Pinta esto sobre el papel vara de oro para revelar el mensaje otra vez. Esta vez el color no se descolorará tan rápido.

Mensajes de pictogramas

Los niños más pequeños pueden crear mensajes secretos mediante el intercambio de palabras por fotos. Esto se llama crear un pictograma. Empresas como Crayola y Enchanted Learning tienen pictogramas en sus sitios web que se puede imprimir fácilmente por los padres. Aún así, es mucho más divertido cuando los chicos crean sus propios mensajes secretos de este tipo. Un ejemplo de cómo funciona un pictograma sería: El gato (dibuja una foto de un gato en vez de usar la palabra gato) brincando en el sombrero de mi madre (inserta la imagen) antes de tomar una siesta en el tapete (la foto va aquí).

Mensajes de Escítala

Los mensajes de Escítala implican una hilera de letras escritas en una tira de papel que puede deslizarse hacia adelante o hacia atrás. Cuando se colocan varias filas al lado del otro, se puedan mover hasta que forman un mensaje que se lee de izquierda a derecha. Los niños pueden hacer sus propios mensajes secretos envolviendo tiras de papel de construcción alrededor de una lata de refresco vacío que está descansando horizontalmente. Casi seis tiras está bien con cada tira solamente siendo lo suficientemente amplia como para adaptarse a una sola letra. Una vez que tienes las tiras en su lugar, escribe tu mensaje. Luego agrega letras al azar hacia arriba y abajo de las tiras de papel. Desliza las tiras para que el mensaje ya no esté alineado. Pásala a un amigo y observa si puede descifrarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por valeria garcia