Actividades para mejoras las habilidades de los chiquitines para los trazos

Las actividades de trazado son una manera atractiva para que tu niño obtenga importantes habilidades motoras finas. Las habilidades motoras finas se refieren al desarrollo de los músculos pequeños de la mano y los movimientos. Estos músculos se desarrollan con el tiempo, y se pueden mejorar con actividades como el trazo. Puedes mejorar sus habilidades de trazado con una variedad de actividades que a tu niño le encantarán. Con el desarrollo de la motricidad fina adecuada, tu hijo tendrá la fuerza para las habilidades importantes como atarse los zapatos y cortar con tijeras.

Carpeta de borrado en seco

Haz una carpeta que tu pequeño pueda usar una y otra vez para practicar el trazado. Sólo tienes que añadir imágenes sencillas en las cubiertas brillantes de la carpeta. Podrías utilizar letras grandes, números o esquemas más simples de su personaje favorito de dibujos animados. Muéstrale a tu pequeño cómo trazar las formas con un marcador de borrado en seco, y anímalo a probar por su cuenta. Utiliza pañuelos de papel o un borrador para empezar de nuevo cada vez.

Letras de fieltro

Compra pegatinas de fieltro del alfabeto, así como círculos lijados de madera en una tienda de artesanía. Coloca las pegatinas en el centro de los círculos. Ayuda a tu niño a trazar la letra con el dedo, mientras recita o canta una canción sobre la letra que es. Además de trazarlas, puedes utilizar estas versátiles letras para practicar el abecedario, deletrear palabras y hacerle preguntas que le harías con tarjetas de memoria.

Trazado de formas desiguales

Haz trazado de formas desiguales para tu hijo con sólo lápiz y papel. Con la pluma, haz agujeros pequeños juntos en el papel para hacer las formas favoritas de tu niño. Prueba tu suerte con los coches, coronas de princesa o líneas básicas. Tu niño puede usar su dedo para trazar y sentir las formas. También le puedes dar un crayón para un juego principiante de conectar los puntos.

Trazar en exteriores con gis

La mejor herramienta para el trazado con gis en exteriores es un rompecabezas de alfombrilla de goma grande. Las piezas sirven de plantillas de letras perfectas. En un día seco, deja que tu niño trace el interior de las letras con gis sobre el cemento. Sumerge el gis en un recipiente con agua para que los colores se vean más oscuros y sea más fácil colorear para tu pequeño.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por lourdes villaseñor