Actividades para mejorar las habilidades descriptivas para niños

Tener fuertes habilidades descriptivas permite a tu hijo escribir y pensar de forma creativa. El necesitará atención al detalle y un vocabulario amplio para expandir sus habilidades descriptivas. Las actividades que se centran en el uso de los cinco sentidos y elegir detalles, fortalecerán las habilidades de tu niño. Las actividades descriptivas ofrecen una manera entretenida y educativa para desarrollar la mente de tu hijo.

Lectura


La exposición de tu hijo a la literatura le presenta a una variedad de lenguaje descriptivo.

La exposición de tu hijo a la literatura le presenta a una variedad de lenguaje descriptivo. Los libros para niños están llenos de palabras de colores que describen cómo se ven las cosas, se sienten y suenan. Durante el curso de tu hora habitual de historia, señálale las descripciones que te encuentres. Si el libro carece de detalles descriptivos, echa un vistazo a las fotos con tu pequeño y llega a tus propias descripciones. Si un libro muestra un pato nadando con sus bebés, es posible describir el color de los patos y el agua, la textura de los patos o de cómo los animales se mueven a través del agua.

Escritura


Darle la pluma le permite a tu hijo poner sus propias habilidades descriptivas a trabajar.

Darle la pluma le permite a tu hijo poner sus propias habilidades descriptivas a trabajar. Un diario de campo es una forma sencilla de animarlo a escribir descripciones de los objetos. Cuando se encuentre con algo que le guste, escribe una descripción o dibuja una imagen del objeto. Podría describir una nube que la ve como plumas, largo, de color blanco-gris y con forma de barco pirata. Anímelo a añadir un montón de palabras descriptivas en sus cuentos y revistas para expandir en sus habilidades.

Juegos


Los juegos que se centran en habilidades descriptivas ayudan a tu hijo a aprender mientras juega. Para jugar un juego de adivinanzas, elije un objeto y descríbelo sin revelar lo que es.

Los juegos que se centran en habilidades descriptivas ayudan a tu hijo a aprender mientras juega. Para jugar un juego de adivinanzas, elije un objeto y descríbelo sin revelar lo que es. Tu hijo piensa en los detalles descriptivos para averiguar el objeto. Toma turnos proporcionando las descripciones. Otra idea del juego es reunir cuatro objetos. Tres deben tener algo en común con ser el cuarto de lugar, como un martillo, llave inglesa, destornillador y una camiseta. El niño elige el objeto que no le pertenece. Este juego se centra la atención de tu hijo en los detalles que le ayudan a describir un objeto.

Clasificación


Ordenar y categorizar objetos ayuda a tu hijo centrarse en los detalles de los artículos.

Ordenar y categorizar objetos ayuda a tu hijo centrarse en los detalles de los artículos. Tu hijo puede practicar la clasificación de objetos regulares de la casa. Reúne con él las cosas que tengan similitudes y diferencias. Dale la libertad para agruparlos. Él podría agruparlos por color, forma, material, textura, uso o cualquier otro detalle que los defina. Una vez que el haya ordenado los objetos, dale una oportunidad para describir lo que los elementos tienen en común y por qué los clasifica de esa manera. Una variante es la búsqueda de objetos en el ambiente que se ajustan a una determinada categoría. Mientras que están en el supermercado, pídele que encuentre los artículos que son de cierto color o tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por adrian tobon