Las actividades más populares para hacer en Jamaica

Con una extensión de 4442 millas cuadradas, Jamaica es la tercer isla más grande del Caribe. Los bulliciosos centros turísticos a lo largo de las costas cerca de Montego Bay y Negril atraen a la mayor cantidad de turistas, aunque los menos visitados valles y montañas requieren mayor atención. Las Blue Mountains, coronadas por el Pico Blue Mountain, de 7,402 pies de altura, dominan la topografía de la isla, que contiene más de 120 ríos y manantiales. Las temperaturas medias rondan los 80° F durante todo el año, aunque pueden ser considerablemente más frías en elevaciones más altas. Con un promedio anual de más de 3,000 horas de sol, es natural que muchas actividades en la isla sean al aire libre.

Explorar las cascadas

Después de una breve aparición en la película "Cocktail" de la década de 1980, las Reach Falls en Port Antonio se convirtieron en una de las cascadas más fotografiadas en Jamaica. Visita aquí para nadar en pozas profundas y claras o explorar entre la vegetación tropical. Las Dunn’s River Falls (dunnsriverfallsja.com), situadas junto a la playa de Ocho Ríos, cuenta con una cascada de 600 pies repleta de estanques y cursos de agua que se pueden explorar a pie; un guía puede ayudarte a desplazarte por las rocas resbaladizas. Hay una cuota para visitar Dunn's River Falls y la zona recibe un gran número de autobuses turísticos cada día, así que planifica con anticipación para disfrutar de este sitio con compañía y no solo. Turtle River Falls en St. Ann Parish (turtleriverfallsandgardens.com), parte de un jardín tropical de 15 acres cerca de Ocho Rios, incluye 14 cascadas y una concentración extraordinaria de aves.

Golf

Los 12 campos de golf de Jamaica combinan condiciones desafiantes de drives y bunkers, con greens lo suficientemente cerca del mar para recibir rocío. Una sola ronda puede tomar en rutas que vayan junto al mar aguamarina un momento y que atraviesen pinares en el otro. Los visitantes son bienvenidos en todos los campos. Entre los más célebres están el White Witch Golf Club (whitewitchgolf.com) en el Rose Hall Plantation cerca de Montego Bay. El campo de 6,719 yardas es el mejor clasificado en TripAdvisor y es conocido por sus cambios difíciles en la elevación. Cinnamon Hill (cinnamonhilljamaica.com) tiene una amplia vista del océano y las montañas al pasar de los primeros nueve hoyos frente al mar a una segunda vuelta al pie de las Blue Mountains. Frommer's indica que Cinnamon Hill está entre los mejores cinco campos de golf del mundo. Jamaica Golf Review denominó al campo de golf Negril Hills, con 6,333 yardas de extensión y par 72, como uno "asequible y sin pretensiones". Half Moon (halfmoongolf.com) en Montego Bay alberga grandes torneos en la isla, incluyendo el Abierto de Jamaica.

Senderismo y ciclismo

Blue Mountain Tours (bmtoursja.com) organiza excursiones en bicicleta en las Blue Mountains, la sierra más alta del Caribe. Salen tours en autobús desde Ocho Ríos y utilizas la bicicleta por dos y media horas para descender a la base. Para ir de senderismo, el destino obvio son las Blue Mountains, donde las temperaturas son más frescas y las vistas desde la cumbre son excepcionales. La caminata de 14 millas y de siete horas de duración al Pico Blue Mountain comienza temprano en la mañana antes del amanecer y culmina con vistas tan lejanas como Cuba. Considera llevar a un guía, ya que la caminata te lleva por senderos a través de una densa selva tropical con inclinaciones pronunciadas. Otra opción es ir en senderos costeros alrededor de Port Antonio o a lo largo del Rio Grande Valley y el White River. Las caminatas van desde pausadas y tranquilas hasta intensas. Jamaica Explorations (jamaicaexplorations.com) provee guías experimentados para excursiones de un día a Dunn's Falls y las Blue Mountains.

Deportes de agua

En los acantilados de Negril, en la punta occidental de la isla, la población local y los visitantes se echan un clavado en los acantilados en el mar azul de abajo. En la cercana Brighton, el Blue Hole Mineral Spring tiene un salto de 22 pies desde un acantilado a una cueva abierta con una fuente natural de agua mineral. Para bucear, Frommer's recomienda las costas norte y oeste para los arrecifes de coral y bajadas. Por otra parte, Fodor's promociona Airport Reef, cerca de Montego Bay, con sus cuevas y grutas de coral. El Ocho Rios Marine Park incluye el Jack's Hall de 40 pies, el Top of the Mountain de 60 pies y el naufragio Katryn de 50 pies. Navega el Río Grande en una balsa de bambú tradicional desde Port Antonio o únete a South Coast Safaris (jamaica-southcoast.com) para un paseo en barco de seis horas a través de pantanos y humedales, donde viven animales salvajes en la costa sur de Black River.

Más galerías de fotos



Escrito por nick marshall | Traducido por gerardo núñez noriega