Actividades para mantener ocupados a los niños

Ningún padre quiere que su hijo se siente frente al televisor todo el día hipnotizado por los juegos de vídeos. Diseña algunas actividades que apoyen el interés de tu hijo y que detengan el aburrimiento. Tu hijo se divertirá tanto que no se dará cuenta de cuánto esta aprendiendo.

Actividades afuera


Provoca el interés de los vegetales en tu hijo ayudándole a crear su propio jardín.

Mira la fauna en tu patio trasero mediante la observación de aves. Pon un comedero para pájaros cerca de una ventana y deja que tu hijo ponga semillas para pájaros y agua en el comedero. Llegarán multitudes de pájaros a la comida mientras que tu hijo conocerá varios tipos de pájaros y sus características. Provoca el interés de los vegetales a tu hijo ayudándole a crear su propio jardín. Incluye algunos vegetales que le gustan y otros que aún no ha probado. Cada tarde dale una tarea para que mantenga su jardín. Durante la cosecha, crea una bandeja de muestras de todo lo que cosecharon para que ambos puedan degustar su trabajo.

Manualidades creativas de arte


Reúne algunos calcetines viejos para hacer marionetas de calcetines.

Toma ventaja de un día cálido de primavera y recoge unas cuantas flores de tu jardín. Pon papel en un libro pesado y aprieta las flores durante varias semanas. Una vez completado, saca las flores y pégalas a un papel para hacer un collage. Reúne algunos calcetines viejos para hacer marionetas de calcetines. Deja que tu hijo dibuje caras y ropa y hable a través de la marioneta para hacer un espectáculo de marionetas.

Cocinar


Muéstrales como hacer un emparedado con una cara sonriente.

Convierte tu cocina en un laboratorio y espera y observa que cocciones crea tu hijo. Hacer leche de sabores es una receta rápida y fácil para agregarle un poco más de sabor a una bebida favorita. Mezcla una taza de leche con media taza de jugo de naranja y medio plátano para que sea más nutritivo. Si tus hijos están aburridos de los emparedados ordinarios, muéstrales cómo hacer un emparedado con una cara sonriente usando una tapa o un cortador para cortar el pan en forma de círculo. Unta mantequilla de maní o mermelada en el pan y agrégale pequeños pedazos de fruta o pasas para crear una cara.

Actividades con libros


Anima el lado creativo de tu hijo y dale materiales para hacer un libro.

Anima el lado creativo de tu hijo y dale materiales para hacer un libro. Usa materiales como cartulina, marcadores y estambre. Si no quiere crear una historia, puede transcribir o copiar su favorita a hojas de papel. Encuaderna el libro con estambre, usando la cartulina para la portada del libro. Deja que tu hijo escoja un autor favorito y que le escriba una carta o tarjeta agradeciéndole el haber escrito el libro y explicándole por qué es su favorito. Hojea algunas historias de libros y escoge un personaje favorito para imitar y vístete como él. Déjalo registrar tu armario en búsqueda de ropa vieja para que diseñe el atuendo del personaje.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por ariadna delgado