Actividades de mansedumbre para niños

Con el énfasis de la sociedad occidental en el poder, el reconocimiento y las posesiones materiales, la mansedumbre a veces puede ser pasada por alto como característica valiosa. Sin embargo, es uno de los frutos del Espíritu, mencionada en la Biblia en Gálatas 5:22-23. Se refiere a la importancia de la bondad, la gentileza y un carácter fuerte, que sea lento para la ira. Enséñale a tu hijo a ser amable y gentil con arte, artesanía y otras actividades que refuercen el valor de la mansedumbre.

La cornucopia de la bondad

Crea una cornucopia de la bondad y cuélgala en la pared del dormitorio de tu hijo como un recordatorio constante de la característica de la gentileza. Las uvas es la fruta que se asocia comúnmente con la mansedumbre, así que este cuerno de la abundancia estará lleno de tantas uvas como puedas colocar. Dibuja una cornucopia en una hoja grande de cartulina y corta la forma. Llénala con dibujos hechos a mano de uvas gigantes. Una vez que las uvas están pegadas en su lugar, habla con tu hijo sobre todas las formas en que una persona puede exhibir la mansedumbre. Escribe una respuesta en cada uva. Puedes incorporar otros frutos del espíritu uniendo fresas para el amor, limones para el sufrimiento prolongado y manzanas para el auto-control. En lugar de un cuerno de la abundancia, puedes dibujar un racimo de uvas y escribir en cada una, o crear un racimo de uvas en pequeñas esferas de poliestireno. Pasa palillos de dientes en un pegamento fuerte y une las esferas con cada palillo para aumentar el racimo.

Calendario de la mansedumbre

Ayuda a tu niño para que aprenda a identificar y perseguir la mansedumbre con un calendario de la misma que le permita ver todas las cosas amables y gentiles que hace todos los días. Fabrica un calendario de un mes en una hoja grande de cartulina. Haz que tu hijo te ayude a decorarlo para que la actividad sea divertida. Una vez que el calendario esté terminado, cuélgalo en la heladera para que pueda observarlo en cualquier momento. Al final de cada día, ayuda a tu hijo a pensar en al menos una cosa que haya hecho hoy que demostrara mansedumbre y escríbela en el calendario. Por ejemplo, él abrió la puerta de la tienda de comestibles para ayudar a una mujer con los brazos llenos de alimentos o le leyó un cuento a su hermano menor para hacerlo feliz. Al final del mes, tendrás una idea clara de su comprensión de la mansedumbre. También puedes hablar de las formas en que tu niño puede exhibir mansedumbre a principios de mes, anota cada idea en un pedazo de papel y pon los papeles en un frasco. Haz que tu niño saque un pedazo del frasco cada día e intente hacer lo que está escrito antes de que finalice el día.

Collage de mansedumbre

Ayuda a tu hijo a crear un recordatorio visual de todas las formas en que una persona puede demostrar mansedumbre. Mira revistas y libros para encontrar ejemplos y recortar cada imagen. Si necesitas más fotos, busca algunas en línea e imprímelas de la computadora. Escribe la palabra "mansedumbre" (o "bondad" o "gentileza") en la parte superior de una hoja de papel artístico. Pega todas las fotos en el collage y habla de por qué cada una pertenece allí, a medida que la agregas al collage. En lugar de un collage, puedes crear un álbum de fotos de ejemplos de mansedumbre, o si prefieres, puedes hacer una web sencilla sobre la mansedumbre. Escribe la palabra "mansedumbre" en el centro de una hoja de papel junto con todas las formas de exhibir esta característica alrededor de la palabra.

Sr. arrogante

A veces es importante demostrar cómo no debe actuar una persona con el fin de reforzar la forma en que deben hacerlo. La mansedumbre es lo opuesto a la arrogancia, así que para demostrar humildad, ayuda a tu hijo a entender y evitar la arrogancia. Dale una hoja de papel y pídele que dibuje una persona en el centro. Esta persona será el señor arrogante y este es el momento de hablar de todas las cosas que lo hacen la persona arrogante que es. Puedes dibujarle una remera que diga: "Yo soy el # 1", una corona o las prendas más elegantes que puedas crear. Habla de todas las cosas que crees que el Sr. arrogante piensa y cómo habla. Dibuja burbujas de diálogo alrededor del señor arrogante y llénalas con sus pensamientos y palabras. Puedes crear al señor mansedumbre después y llenar sus burbujas de diálogo con sus pensamientos y palabras.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por rafael ernesto díaz