Actividades sobre mamíferos prehistóricos para niños

Los dinosaurios reciben toda la atención cuando los niños aprenden sobre la vida prehistórica en la Tierra, pero hay cientos de otras especies de mamíferos prehistóricos igual de geniales e interesantes. Puedes enseñarle a tu hijo acerca de estas fascinantes criaturas a través de una variedad de actividades atractivas y agradables, de modo que sirvan como una introducción y den antecedentes sobre los mamíferos prehistóricos.

Lectura

Lee a tu hijo libros apropiados para su edad que traten sobre los mamíferos prehistóricos. Para los niños de tres años o más, el libro ""Prehistoric Mammals: A New World", de Melvin Berger, trae el mundo de los mamíferos extintos a la vida con imágenes ilustrativas en cada página. Para niños de siete años o más, "National Geographic Prehistoric Animals", de Alan Turner, cuenta con ilustraciones de página entera de muchos tipos de animales prehistóricos y una descripción más profunda de estos y el mundo de ese tiempo.

Artes y oficios

Haz que tu hijo recree en una cartulina los diferentes ambientes en que vivían algunos de los mamíferos prehistóricos. Por ejemplo, para recrear la edad de hielo, dale materiales como pintura blanca y azul, bolas de algodón y pegamento con brillantina para crear un fondo. Ayúdalo a cortar las formas de los animales de ese tiempo, como el mamut lanudo, en papel de construcción para añadirlos a la escena. Por otra arte, habla con tu hijo sobre cómo los científicos utilizan fósiles para aprender más acerca de los mamíferos prehistóricos, y luego permite que haga algunos. Haz una masa básica con harina, agua y granos de café húmedos y triturados para darle textura. Divide la masa en varios círculos planos y pequeños, y permite que tu hijo presione artículos sobre esta, como piedras, palos, hojas, e incluso sus propios dedos para crear una impresión. Deja que los fósiles se sequen y se endurezcan durante toda la noche.

Excursiones

Lleva a tu hijo a un museo de historia natural, si es posible. Muchos tienen muestras de vida prehistórica, incluidos los mamíferos y dinosaurios. Por ejemplo, National Museum of Natural History (mnh.si.edu) en Washington, D.C., tiene un esqueleto de un mamut lanudo gigante y réplicas de otros mamíferos prehistóricos y vida marina. Otra idea es llevar a tu hijo al zoológico para comparar las imágenes de los animales prehistóricos con las de sus actuales descendientes vivos. Por ejemplo, podría comparar los tigres actuales con los tigres dientes de sable y los mamuts lanudos prehistóricos con los elefantes africanos.

Películas "La Era del Hielo" y discusiones sobre esta

La franquicia de películas "La Era del Hielo" es una excelente manera de presentar a tu hijo los mamíferos prehistóricos. Las películas son livianas y divertidas, pero también educativas, ya que cuentan la historia de los muchos cambios que se produjeron durante ese tiempo de una manera amigable para los niños. Anima a tu hijo a hacer preguntas durante o después de la película. Si no tienes las respuestas, ayúdalo a investigar, visitando la biblioteca y buscando libros o recursos en línea que proporcionen más información sobre ese período de tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por patricia a. palma