Actividades para mamá y el pequeño

Los niños pequeños están llenos de energía e imaginación y se divierten jugando con casi cualquier cosa, cualquiera que haya comprado un juguete caro, sólo para que su hijo disfrute igual de la caja puede dar fe de ello. En esta etapa de la vida, tú eres el compañero de juego favorito de tu hijo, por lo que disfruta de este tiempo con unas pocas actividades de mamá y yo.

Soplen burbujas

A los pequeños les encanta jugar con burbujas. Pídeles que traten de hacer estallar todas las burbujas antes de que lleguen al suelo o ver quién puede soplar la burbuja más grande. Para una experiencia a la hora del baño, sopla burbujas mientras el niño se empapa en la tina. Sólo ten cuidado de no hacer estallar las burbujas en su cara y hacer que él se siente para evitar resbalones en la bañera.

Bailen con música

A tu pequeño le encanta moverse, así que intenta poner un poco de música para niños y baila con tu niño. Ambos harán un poco de ejercicio y se divertirán al mismo tiempo. Tu pequeño disfrutará de imitarte, así que siéntete libre de ser boba y creativa con tus movimientos de baile.

Horneen galletas

Tu pequeño disfrutará ayudar en la cocina y tendrá una sensación de logro al crear un gusto delicioso. Se divertirá mezclando, moviendo y midiendo los ingredientes para las galletas. Mantenlo alejado de la estufa para prevenir quemaduras y disfruten las galletas una vez que estén completamente frías.

Den un paseo en la naturaleza

Da una caminata alrededor de la cuadra o en el parque con tu pequeño. Observen las aves, las ardillas o animales que se aparezcan y enséñaselos a tu hijo. Dale a tu niño una cubeta para que recoja artefactos como rocas, hojas o piñas. El tiempo al aire libre divertido y el aire fresco serán suficientes para una tarde agradable con tu hijo.

Hagan un fuerte

Haz un fuerte con cojines de sillón, sábanas y almohadas para que jueguen tú y tu niño. Su imaginación será encendida al transformar objetos de uso diario en algo inusual, y disfrutará jugando en el espacio especial. Lleva libros al fuerte para una tarde relajada de lectura, o imaginen que están acampando y rostizando malvaviscos en una fogata simulada.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria georgoff | Traducido por vera casandra sustaita chenge