Actividades para madres adolescentes

Las madres adolescentes enfrentan retas que la mayoría de las madres mayores. De acuerdo con los "Centers for Disease Control and Prevention" las madres adolescentes son más propensas a dejar la escuela, vivir en niveles de pobreza, experimentar tiempos de desempleo y cárcel y tener varios problemas de salud. Las estadísticas de "Child Welfare Information Gateway and Childhelp" sugieren que las madres adolescentes son también más propensas a ser víctimas de abuso y a abusar de sus hijos. Las actividades y el apoyo apropiado pueden ayudar a las madres adolescentes a vencer estas estadísticas y crear un mejor futuro para ellas mismas y para sus hijos.

Educación

Muchas madres adolescentes dejan la escuela cuando se embarazan, así que las actividades y los programas que las mantienen en la escuela son vitales. Sin embargo, la educación preparatoria no es la única de las actividades educativas que las madres adolescentes necesitan. Ellas se benefician de las actividades de educación para el parto y la crianza para prepararse para el nacimiento y cuidado del bebé. La educación para la crianza de niños proporciona información y herramientas valiosas para que los niños no experimenten el abuso y eviten las intervenciones de los Servicios de protección infantil. La educación financiera proporciona herramientas de planeación y presupuestos ayudan a estas madres a hacer un mejor uso de sus recursos económicos. Cualquier madres que se inscriba a estas actividades educativas obtiene beneficios que exceden la cantidad de tiempo que gastan en las clases.

Orientación

Pasar tiempo en orientación enseña a las madres adolescentes cómo triunfar como padres y como individuos. Los consejeros que son padres tienen experiencia valiosa de primera sobre crianza de niños, mientras que aquellos que han tenido o tienen carreras de negocios exitosos les enseñan la conducta apropiada para los lugares de trabajo, cómo vestirse y obtener las habilidades valiosas que los empleadores buscan. El consejero también puede ser un oyente y un consejero valioso para las madres que las ayuda a hablar de situaciones difíciles, resolver problemas, a tener confianza y a permanecer en la escuela.

Entrenamiento de trabajo

Las madres adolescentes a menudo reciben poco o ningún apoyo financiero y emocional de parte del padre adolescente. Las actividades que proporcionan habilidades laborales como la enseñanza de informática, consejos para las entrevistas y las habilidades de oficina podrían aumentar su potencial de ingresos. Las actividades que simulan una entrevista de trabajo o cómo interactuar con los compañeros de trabajo las ayudan a con las estrategias del entorno de trabajo con confianza y experiencia valiosa que las podrían colocar en un buen puesto de su trabajo. Las empresas que ofrecen prácticas y capacitación en el puesto de trabajo a las madres adolescentes se benefician con empleados más calificados que pueden sentir un fuerte sentido de lealtad hacia la empresa.

Apoyo

Cuando todo es trabajo y no hay nada de educación hace que la madre adolescente se sienta cansada y desanimada. Estas jóvenes necesitan tiempo para relacionarse y jugar con sus hijos en un ambiente seguro. Los grupos de apoyo para madres adolescentes pueden ofrecer grupos de juego que benefician a las madres y los niños ya que proporcionan socialización, apoyo comunitario, intercambio y aprendizaje mutuo. El grupo puede ofrecer talleres para las madres en materia de nutrición y otros temas importantes, manualidades divertidas, la interacción con los niños, salidas en grupo a los parques, al zoológico y a otros lugares de ocio. Los patrocinadores del grupo trabajan con las familias para intervenir a tiempo cuando aparecen signos de estrés significativo que puedan dar lugar a abusos y ofrecen recursos e información sobre los programas de los que los miembros del grupo se benefician.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por yarzeth ayala