Actividades litúrgicas para niños durante la temporada de navidad

Para muchos cristianos, la Navidad incluye actividades de adoración pública, conocidas como la liturgia, para celebrar el nacimiento de Jesús. Las actividades comienzan el primer domingo de Adviento, cuatro domingos antes de Navidad, y continúan hasta la Epifanía, el primer domingo después del Día de Año Nuevo, según Yvonne Jeffery en “The Everything Family Christmas Book". Los niños de cualquier edad pueden tomar parte activa en los servicios de adoración de Navidad.

Preparándose para Jesús

El tiempo de Adviento ofrece muchas oportunidades para que los niños celebren su fe. Los niños pequeños pueden hacer una corona de adviento y pueden encender una vela nueva cada domingo cuando se habla de cómo María y José se sentían en la preparación para el nacimiento de Jesús, cómo se prepara tu familia para la celebración de la venida de Jesús y lo que Jesús significaba para los Judios en el siglo I d.C, y los cristianos de hoy. Preescolares y niños mayores pueden ayudar a seleccionar los regalos para los niños necesitados patrocinados por la iglesia o el Ejército de Salvación. Tu familia podría hacer adornos de Navidad con símbolos cristianos, para decorar tu árbol de Navidad o un árbol de Navidad en la iglesia.

Obras religiosas

Muchas iglesias tienen obras de teatro y musicales durante la temporada de Navidad. Tu iglesia puede tener u programa de Navidad para niños, ya sea utilizando a los niños como miembros del reparto o lo suficientemente simple y clara para que los niños entiendan. Muchas iglesias también hacen obras en vivo que transportan a tu hijo en el tiempo para experimentar el nacimiento de Jesús, completo con animales y un establo. Tu hijo puede disfrutar de modernas obras de Navidad con un mensaje basado en la fe, para enfatizar el mensaje de Navidad en lugar de la comercialización.

Música de navidad

El tiempo de Navidad incluye muchas canciones de Navidad que tu hijo podría cantar, aunque muchas canciones de Navidad son demasiado complejas para que los niños muy jóvenes recuerden. Los niños en edad de primaria y mayores pueden cantar villancicos por el barrio, difundiendo el espíritu de la Navidad. Los niños pueden también cantar villancicos en hogares de ancianos locales y centros comerciales, llevando alegría navideña a los que podrían necesitar escuchar un mensaje del Evangelio en la canción.

Epifanía

La epifanía celebra la visita de los Reyes Magos y la bendición del niño Jesús en el Templo. Tus hijos podrían encender velas y decir oraciones de acción de gracias por el nacimiento del bebé que llegó a ser la luz del mundo. También podrían llevar regalos de comida a un banco de alimentos local en recuerdo de los regalos traídos por los Reyes Magos. Jóvenes y adolescentes pueden disfrutar viendo "El Cuarto Rey Mago" y hablando de cómo sus dones bendijeron otros en el nombre de Jesús.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por blas isaguirres