Actividades en Lisboa, Portugal

Los locales la llaman "Cidade das Sete Colinas", lo que significa literalmente la "Ciudad de las Siete Colinas", así que Lisboa es un destino ideal para cualquiera que desee ejercitarse un poco mientras disfruta las vistas y sonidos de una histórica capital de Europa. Más que sólo excelente comida, gente amigable y una rica cultura, esta hermosa ciudad y la costa cercana están repletas de maravillosas cosas que hacer que te dejarán con ganas de hacer más. Bienvenido a Lisboa, Portugal.

Recorridos a pie


Lisboa es conocida por sus siete colinas, así las vistas panorámicas de la ciudad son fabulosas.

Aunque un recorrido a pie puede sonar un poco de bajo impacto para un viajero más activo, las empinadas colinas de Lisboa y la manera en que muchos de los monumentos parecen estar colina arriba de donde empiezas harán que tu corazón empiece a acelerarse. Los recorridos a pie locales se anuncian frecuentemente en hoteles y oficinas de turistas, así que encontrar alguno que se adapte a tu horario es fácil. Viator (viator.com) ofrece varios recorridos guiados que te llevarán a todos los monumentos importantes en aproximadamente tres horas. Las vistas panorámicas, la historia viviente y la oportunidad de ver algunos de los puntos icónicos más sobresalientes hacen este recorrido algo indispensable para los visitantes de primera vez. Algunos de los recorridos a pie agregan cata de vino o presentaciones de "fado" al final para un poco de inmersión cultural una vez que has terminado el circuito.

Recorridos en bicicleta


El hacer un recorrido en bicicleta es divertido y te permite llegar a los lugares más lejanos sin extenuarte.

Otra excelente manera de disfrutar las vistas de la ciudad es un recorrido en bicicleta. Utilizar una bicicleta te facilita llegar a los monumentos que pueden estar un poco distantes del centro de la ciudad como el Monumento aos Descobrimentos, o "Monumento a los descubrimientos", cerca de los muelles. Algunas empresas ofrecen también recorridos en bicicletas eléctricas para subir más fácilmente las colinas más empinadas. Si prefieres una bicicleta tradicional, lugares como Bike Iberia (bikeiberia.com) ofrecen tanto recorridos guiados como rentas básicas en su oficina cercana a la estación del tren.

Experiencias navegando


Si quieres adrenalina, participa en una carrera de barcos de vela.

Portugal ha sido siempre una nación marinera. De hecho, los sonidos evocadores del "fado" (traducido como destino), un estilo tradicional de música folclórica portuguesa, nacido de los lamentos de las esposas y madres por la partida de sus hombres. Como Lisboa se asienta en las riveras del poderoso Río Tejo, hay una variedad de actividades para navegar disponibles. Por ejemplo, Zulo Sailing (zulo.pt) ofrece a los visitantes la oportunidad de rentar un bote por día y participar en las tareas de la tripulación. Para los más aventureros, Zulo también te permite ser parte de un equipo que compite en carreras reales llevadas a cabo periódicamente a través del año.

Cerca a Lisboa


Atrévete a escalar en roca, Lisboa tiene lugares cercanos en donde puedes practicar este deporte extremo.

Lisboa está a sólo una corta distancia de la playa y las montañas, así que existe un número de actividades excitantes al aire libre a tu disposición. Estas actividades incluyen buceo autónomo (scuba) en Baixa da Banheira, que se localiza a unos 30 minutos del centro de la ciudad, o recorridos en bicicleta que te llevan al pintoresco pueblo de Sintra, escasamente a 16 millas de distancia. ¿Prefieres nado con delfines?. ¿Y qué tal espeleología o escalado en roca?. El área que circunda Lisboa tiene todo esto y más. Compañías como Go Lisbon (golisbon.com) te hacen fácil aprovechar al máximo la belleza natural de esta área.

Más galerías de fotos



Escrito por kenrick callwood | Traducido por iliana koster