Actividades con letras magnéticas

Las letras magnéticas se pueden pintar para que hagan juego con la decoración de la habitación de tu hijo y ser utilizadas para etiquetar los envases metálicos de almacenamiento.

Las letras magnéticas se pueden pintar para que hagan juego con la decoración de la habitación de tu hijo y ser utilizadas para etiquetar los envases metálicos de almacenamiento.

Las letras magnéticas no son sólo para niños en edad preescolar. Úsalas para decorar las paredes de la habitación de un preadolescente o como una actividad para romper el hielo en una fiesta. Elabora tus propias versiones con partes de juegos de mesa en desuso. Ayuda a los niños a practicar vocabulario y deletrear palabras. Saca viejas letras de su escondite y preséntalas a los niños aburridos en nuevas formas que hagan el aprendizaje más interesante.

Rompe el hielo

Usa un pegamento no tóxico escolar y coloca pequeños imanes a los reversos de las letras del alfabeto de madera de los antiguos juegos de mesa. Pon una nueva bandeja de goteo en la pared y dales libertad a tus invitados de la fiesta para que deletreen palabras y frases divertidas. Esta actividad funciona bien para los niños mayores y adultos. También puedes utilizar los azulejos como estos para los niños de secundaria en los grados quinto y sexto para alentarlos a practicar su ortografía y vocabulario.

Decora un cuarto

Pinta una pared pequeña o área en el dormitorio de tus hijos preadolescentes con pintura magnética. Compra grandes letras de madera y añade imanes a los reversos para deletrear palabras como "sueño", "esperanza" y "reír". Incluye letras que deletreen el nombre del niño. Deja que tu preadolescente pinte las letras de colores para que hagan juego con la decoración de la habitación, y anímalo a experimentar haciendo varias palabras para que coincidan con su estado de ánimo. Podría comprar letras adicionales y armarlas para amigos, a fin de mostrarlas en sus propias habitaciones.

Educa a un alumno precoz

Las letras magnéticas tienen cientos de usos para el conjunto de aprendizaje temprano. Aunque la mayoría de los padres las colocan en la puerta de la refrigeradora, el aprendizaje no tiene por qué detenerse ahí. Haz un lugar para el niño aburrido de preescolar llenando un plato de sopa con letras magnéticas apropiadas para la edad y usa una bandeja de horno o pizzera como un mantel. Anima a tu hijo a deletrear palabras de tres letras. Para un niño al principio de la escuela primaria coloca una pila de letras en el centro de la mesa, dale una bandeja de horno y nombra las palabras a deletrear.

Organízate

Dale a tu niño una caja de recetas de metal para almacenar tesoros. Deja que ponga su nombre en las casillas con letras magnéticas. Almacena bloques y pequeños juguetes en los estantes en cubos pequeños de metal, con letras de colores para etiquetar cada recipiente. Pinta las letras para que hagan juego con el día de fiesta y deletrea palabras festivas en tu puerta principal. Piensa de forma original para encontrar maneras nuevas e inusuales a fin de incorporar la diversión de letras magnéticas en tu decoración y tiempo de aprendizaje.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por carlos alberto feruglio