Actividades en Lake Tahoe durante octubre

Lake Tahoe es mejor conocido como un lugar cálido para nada y navegar, y las montañas que lo rodean son famosas por sus pistas para esquiar en invierno. Pero sería un error subestimar las oportunidades recreativas del lago durante el otoño. Con las hojas cambiando y las multitudes del verano lejos, el otoño encuentra Lake Tahoe durante su más silenciosa y escénica estación y, como siempre, hay suficiente que veer y hacer alrededor del lago.

Senderismo en las colinas


Lleva tu bicicleta de montaña en tu próxima visita otoñal a Lake Tahoe.

Cientos de millas de senderos serpentean a través del paisaje densamente poblado de bosques que circunda Lake Tahoe. Las suaves temperaturas y el brillante follaje hace del otoño la temporada perfecta para explorar un poco, sea que prefieras una caminata sencilla a lo largo de la orilla o practicar senderismo retador a través de las montañas. Varios senderos cortos y sencillos pueden tomarse desde el Taylor Creek Visitor Center y Tallac Historic Site en la orilla sur. Los visitantes en busca de un reto puede encontrarlo en el sendero llamado Tahoe Rim Trail, que forma una vuelta de 165 millas alrededor de todo el lago. El sendero Rim Trail está abierto para senderismo, ciclismo de montaña y equitación, y es accesible desde docenas de inicios de senderos tanto en California como Nevada, permitiéndote seleccionar la distancia de tu viaje basada en tus propias habilidades y preferencias. Hay mapas y guías disponibles a través del USDA Forest Service así como a través del sitio oficial del sendero Tahoe Rim.

Pesca en el lago


Otra actividad posible en el otoño es la pesca de salmón.

Lake Tahoe proporciona oportunidades de pesca todo el año, pero el otoño es una de las mejores temporadas para pescar las amplias poblaciones de trucha y salmón varado en tierra. Estos peces se mueven hacia aguas menos profundas para desovar durante octubre, y algunas de las mejores pescas ocurren en áreas donde las aguas profundas y bajas se encuentran, tales como Cave Rock o Rubicon Point. Docenas de parques y marinas proporcionan instalaciones para botar embarcaciones a lo largo de la orilla. Debido a que el lago corre a lo largo de la frontera entre California y Nevada, se requiere de un permiso de pesca de cualquiera de los dos estados si pescas desde una embarcación. Quienes pescan desde la orilla deben de tener un permiso de pesca del estado en que están parados. Para proteger a los peces durante el desove, la pesca se cierra dentro de 300 pies de todos los ríos tributarios del Lake Tahoe desde el primero de octubre.

Festival del pez de otoño


Observa esta maravilla natural durante octubre.

Avistar el salmón kokanee nadando río arriba por millones no es algo que ves diariamente, pero puedes observar esta maravilla natural una vez al año en el Fall Fish Festival (festival del pez de otoño). Este festival se lleva a cabo en el Taylor Creek Visitor Center cada otoño -las fechas exactas varían dependiendo del agua y las condiciones climatológicas- el Fall Fish Festival atrae visitantes durante los pocos días en que estos peces migran desde Lake Tahoe hacia las cristalinas aguas de Taylor Creek. Además de observar y fotografiar los peces, el festival incluye una variedad de programas educativos y actividades infantiles. El Fall Fish Festival frecuentemente coincide con las festividades de Oktoberfest en el cercano centro turístico Camp Richardson Resort, que ofrece una gran variedad de comida, eventos y actividades.

Día del Río Truckee


Trucha de garganta cortada.

Lake Tahoe es conocido en todo Norteamérica por sus ricos recursos naturales y cada otoño los visitantes tienen la oportunidad de compensar esto. El evento llamado Truckee River Day (día del río Truckee) se ha llevado a cabo cada Octubre desde 1996, en donde miles de voluntarios han ayudado a plantar árboles, restaurar los humedales nativos y limpiar el río Truckee que alimenta al Lake Tahoe desde el norte. El registro de voluntarios comienza aproximadamente un mes antes del evento a través de la página web de Truckee River Watershed Council. Actividades de conservación y restauración se llevan a cabo durante la mañana del Truckee River Day, seguidas de la River Fair durante la tarde. La feria llamada River Fair se realiza en el campamento Granite Flat Campground, e incluye música en vivo, comida local, artes y manualidades además de una oportunidad de soltar de tus manos en el río una trucha de garganta cortada.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por iliana koster