Actividades en Labuan Bajo, Indonesia

El extremo occidental de Flores, Labuan Bajo, atrae a los amantes de los dragones a la región remota Nusa Tenggara, en Indonesia. Los turistas acuden a este pueblo de pescadores como el principal punto de embarque para presenciar a los dragones de Komodo en su hábitat natural en los islotes al oeste de Flores. El impresionante paisaje de los alrededores de Labuan Bajo también ofrece actividades que valen la pena explorar.

Embárcate hacia el mundo de los dragones

El Parque Nacional de Komodo tiende a ser el primer lugar al que se dirigen los turistas cuando llegan a Labuan Bajo. Los barcos privados de cola larga son más aventureros e íntimos que los grupos turísticos organizados más grandes, y están disponibles para alquilar en el muelle de Labuan Bajo. Esta opción personalizada permite más espacio de relajación mientras paseas por las islas verdes y llamativas, en tu viaje hacia el oeste del Parque Nacional. Por lo general, toma alrededor de dos horas llegar a la Isla Rinca, la región del Parque más cercana a Labuan Bajo. Probablemente, encuentres dragones de Komodo en el muelle, haciendo alarde de su letargo engañoso. Tu guía te dirige con cuidado a través del territorio del Parque, rodeando los lagartos que descansan, y que crecen hasta 10 pies de largo. Los especímenes más grandes pueden llegar a pesar 330 libras y andar hasta 11 millas por hora, así que ten cuidado y mantén distancia.

Buceo y snorkeling

Los aficionados del buceo viajan a Labuan Bajo para embarcarse en aventuras ofrecidas por las numerosas tiendas de buceo que operan en la ciudad. Si no estás certificado, vale la pena llevar realizar un curso de certificación PADI Open Water para que puedas experimentar el arrecife virgen y los peces fluorescentes. Los buceadores afortunados pueden tener la oportunidad de nadar junto a enormes mantarrayas en lugares como Manta Point. Si el buceo no es lo tuyo, los barcos de cola larga te pueden llevar en viaje de 15 a 20 minutos a la Isla de Bidadari para sumergirte con una máscara y un snorkel.

Las cuevas y cascadas

A poco menos de 2,5 millas de Labuan Bajo, el conjunto de cuevas de piedra caliza llamado Batu Cermin se traduce como Mirror Rock. Durante ciertas épocas del año, la luz del sol de la mañana irradia dentro de la estructura de piedra para crear un efecto de espejo. Si bien hay guías locales disponibles en la entrada de la cueva, también puedes contratar a uno de Labuan Bajo para que te lleve hasta allí. Los guías suelen combinar el viaje con una visita por la tarde a la cascada Cunca Wulang, 19 millas al este de Labaun Bajo. Después de un agradable paseo por los pueblos y la vegetación local, puedes darte un refrescante baño en el agua turquesa que rodea las cataratas.

Exploración volcánica

Alrededor de 22 millas al este de Labuan Bajo, se encuentra el lago más profundo del cráter volcánico de Flores, Sano Nggoang, con un fondo de casi 1.650 pies. Los guías en Labuan Bajo pueden transportarte allí por una carretera ventosa y llena de baches, y ayudarte a explorar la zona. La mayoría de los visitantes deciden hacer una caminata hasta el pico Golo Dewa, para una vista aérea del lago, disfrutando de la abundante flora y fauna a lo largo del camino. Después de explorar, puedes relajar tus músculos con inmersión en las aguas termales volcánicas minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay smith | Traducido por sofia loffreda