Actividades en Kuta, Indonesia

Kuta es un lugar de recreo turístico sumergido en Bali, conocido por la fiesta nocturna y todo el desenfreno que va junto con ésta. Los lugareños y turistas se mezclan en este embriagador país joven de las maravillas, dejando poco espacio para recordar que el Departamento de Estado de E.U. todavía advierte a los viajeros no bajar la guardia al visitar Bali a raíz de los atentados de turismo que hubo en el 2002 y el 2005. Si buscas una alternativa a la de emborracharte, fija tu mirada en la arena en polvo blanca, ve una puesta de sol estelar y prueba algunas de las actividades clásicas de estilo indonesio.

Hacer surf


Los surfistas llenan la costa de Kuta desde que amanece hasta que anochece.

Si eres un surfista principiante y buscas una ola suave, Kuta es un gran lugar para comenzar. Olvida las escuelas de surf comerciales y dirígete directamente a la playa, que está llena de locales de alquiler de tablas y ofrecen clases de surf por una fracción del precio. Los surfistas más experimentados van a donde se encuentran las olas avanzadas en Uluwatu y Padang, en Bali. Ten cuidado con las fuertes corrientes de resaca, pero relájate en la experiencia sabiendo que Kuta está lleno de gente, y además está fuertemente vigilada por los socorristas.

Buceo


Date tiempo para visitar las tiendas locales de buceo.

Si tienes tres días libres, inscríbete en un curso para la certificación de Open Water Diver PADI (buceo en aguas abiertas PADI). Date tiempo para visitar las tiendas de buceo locales. El entrenamiento en aguas abiertas probablemente se llevará a cabo en uno de los muchos sitios sublimes de buceo, a solo una corta distancia nadando en el agua en la costa este de Bali, llamado Tulamben, hogar del naufragio del U.S.S. Liberty. Este sitio también es de fácil acceso para los buceadores que se maravillan de la vida marina exótica que rodea los restos del naufragio. ¿Ya eres buzo certificado? Escoge una de las numerosas opciones de las excursiones de un día alrededor de la isla.

Deslizamiento y equitación


Da un corto paseo por el Parque Waterbom de Kuta.

Kuta probablemente no es el primer destino en Bali al que te dirigirías con tus hijos. Sin embargo, si te encuentras allí con toda la familia, da un corto paseo por el Parque Waterbom de Kuta (Waterbom-bali.com) para una tarde de entretenimiento acuático sin arena. Llénate de adrenalina al volar por las rampas en los paseos de las carreras de los rápidos. Toma ventaja de las zonas supervisadas y designadas para los juegos infantiles y disfruta de las actividades llenas de agua para todas las edades.

Motociclismo


Cruza alrededor de los campos de arroz extendidos por todo el centro de Bali.

El zumbido cacofónico de las caóticas motocicletas podría hacerte pensar dos veces antes de conducir alrededor de Kuta. Pero si te sientes cómodo manejando en el lado izquierdo de la carretera y esquivando a otros automovilistas, entonces ponte un casco y sal a la calle. Explora el extremo sur de Bali, hacia el norte está el sereno Ubud, o dirígete a la aparentemente interminable costa de la isla. Las tiendas de alquiler de motos locales no se molestan en comprobar si se tiene una licencia de conducir internacional, pero tener una te ayudará a evitar una multa si los policías locales te paran y te piden una identificación.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay smith | Traducido por gabriela martinez