Actividades para hacer juntas para hermanas en días lluviosos

Aunque la lluvia puede impedir las actividades de exterior de tus hijos y sus juegos, los hermanos pueden seguir divirtiéndose dentro. Si son padres de hermanas, planeen actividades de interior adecuadas para su edad, para evitar el aburrimiento de los días lluviosos y mostrar a las chicas que pueden divertirse tanto dentro como fuera.

Arte y manualidades

Los proyectos de arte y las manualidades suelen ser una forma divertida de pasar algo de tiempo. Una opción es que las hermanas creen imágenes con palomitas de maíz. Haz que pongan algo de pegamento en papel de construcción. Después diles que peguen palomitas al papel para crear sus propios diseños. Para aumentar la creatividad, usa palomitas de colores. Haz que las agiten en polvo de pintura de témpera en una bolsa de papel antes de crear sus imágenes. Otra opción es que creen mosaicos de cáscara de huevo. Haz que dibujen algo en papel de construcción y que lo llenen de pegamento. Dales cáscara de huevos machacada para rellenar las imágenes. Pueden pintar las cáscaras antes o después de pegarlas en el papel de construcción.

Juego de simulación

Alienta a las chicas a usar su imaginación en algún juego de simulación. Por ejemplo, puedes pedirles que vean si pueden crear su propia tienda de mascotas que venda "animales". Diles que reúnan algunos de sus animales de peluche favoritos. Proporciónales rotuladores y etiquetas de precio blancas. Haz que creen precios para los animales de peluche como si fueran mascotas disponibles para comprar y ponles las etiquetas. Las chicas pueden tomar turnos fingiendo ser la cajera y el cliente. Otra actividad divertida es hacer que finjan hacer un picnic dentro de casa. Extiende una manta grande en el suelo y sirve el almuerzo en ella. Alenta a las hermanas a fingir que ven cosas fuera en la naturaleza, como insectos, pájaros y otros animales.

Juegos

Los juegos nunca pasan de moda. Puedes sugerir que las hermanas participen en un juego de búsqueda del tesoro. Recopila un montón de revistas viejas. Crea listas separadas de artículos que cada hermana deba encontrar en las revistas. Los artículos pueden incluir una imagen de un auto, un animal, un bebé o una bicicleta. Proporciona a cada hermana una lista y algunas revistas. Para un tipo de juego diferente, haz que se disfracen. Reúne bolsos o ropa de disfraz y ponlos en sillas en el lado opuesto de la habitación. Diles que deben correr a la silla, ponerse la ropa y volver corriendo. La hermana que lo haga más rápido gana.

Actividades de cocina

Dependiendo de las edades de las hermanas, hay montones de actividades divertidas que pueden hacer en la cocina. Por ejemplo, hornea una tanda de magdalenas y deja que se enfríen. Después haz que las hermanas les pongan coberturas y las decoren. Extiende varios condimentos diferentes, como virutas, ositos de goma y escamas de chocolate. Diles que sean tan creativas como quieran con la decoración, alentándolas a usar los condimentos para crear caras de animales y otros diseños. Para joyas comestibles, haz que las hermanas fabriquen collares y brazaletes usando cuerda y cereales. Diles que enhebren los cereales en la cuerda y que aten los dos extremos con un nudo para completar.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por natalia navarro