Actividades y juegos para niños pequeños

La tecnología está aquí para quedarse, por lo que comenzar temprano a aprender sobre (y con) computadoras es prácticamente esencial. Aunque pasar demasiado tiempo inactivo frente a la pantalla ciertamente no ayudará al niño a desarrollarse, la National Association for the Education of Young Children observa que el uso de la tecnología interactiva y compartida entre adultos y niños puede ayudar a estos últimos a aprender nuevos conceptos y habilidades. Este tipo de herramientas de tecnología puede incluir las actividades y juegos que se hacen específicamente para el nivel de desarrollo del niño pequeño en cuestión.

Actividades artísticas en línea

Si el joven artista no se cansa de pintar con los dedos y de colorear con crayones, amplía su aprendizaje artesanal con una actividad artística en línea. Estas actividades y juegos pueden proporcionar una experiencia prácticamente auténtica de creación artística sin el desorden generado por el uso de témperas y acuarelas. Por ejemplo, el sitio para niños de la National Gallery of Art cuenta con una serie de actividades artísticas para que los niños las prueben. Mientras que algunos son más adecuados para un público de más edad, "Paintbox" (que permite a los niños elegir colores y crear una pintura en línea) y "Brushster" (que proporciona la oportunidad de crear arte abstracto utilizando diferentes colores y tamaños de pincel) son perfectos para los más pequeños. Asimismo, el sitio web de PBS Kids cuenta con juegos para colorear como de "Painting Activity" de Caillou. Esta actividad permite a los niños pequeños tomar un pincel y pintar al personaje Caillou en diferentes poses mediante el clic del ratón.

Personajes Favoritos

Mantén atento al niño mientras utiliza los juegos interactivos en línea con algunos personajes favoritos. Si él tiene amigos imaginarios entrañables de los libros o programas de televisión, prueba con una actividad de computadora que cuente con estos personajes. Por ejemplo, PBS Kids ofrece amplias oportunidades a los niños para interactuar en línea con los personajes de conocidos programas y libros como "The Cat in the Hat" de Dr. Seuss , "Sesame Street" y "Clifford". Asimismo, Nick Jr. tiene juegos interactivos online que cuentan con personajes como Dora, Diego y Peter Rabbit.

Alfabetización temprana

De acuerdo con la organización nacional de desarrollo infantil Zero to Three, la alfabetización comienza en los primeros tres años. Mientras que manipular libros, leerle al niño y facilitar experiencias de pre-escritura como garabatear con lápices de colores, son ideales cuando se trata de clases de alfabetización temprana, él también puede utilizar un enfoque más tecnológico. Los juegos en línea y actividades de alfabetización temprana pueden ayudar a los niños a identificar y nombrar las letras, desarrollar habilidades de reconocimiento de sonidos e incluso escribir palabras sencillas. Por ejemplo, el ABC Game Stamping del sitio de Fisher-Price es una actividad de temática agrícola que permite a los niños hacer clic en una carta y luego escuchar qué palabras relacionadas con la granja tienen ese sonido.

Matemáticas

A los 2 años de edad, de acuerdo con PBS Parents, la mayoría de los niños pueden usar unas pocas palabras de números como "uno" y "dos", e incluso pueden tener la capacidad de contar hasta tres. Actividades y juegos simples en línea ayudan al niño a desarrollar estas habilidades básicas de contar, así como otras habilidades matemáticas tales como el reconocimiento de formas geométricas. Por ejemplo, el juego de PBS Kids "Barney's Colors, Shapes and Numbers Matching game" puede ayudarlo a aprender habilidades matemáticas simples mientras que Curious George's High Five puede ayudar a los pequeños alumnos a contar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por florencia prieto