Actividades de juegos desordenados para niños

Los niños a menudo hacen que sea imposible eliminar el desastre, así que participar y ayudar es probablemente la solución más libre de estrés. Las actividades de juegos con desorden son buenos para los niños pequeños, ya que fomentan la exploración sensorial y la voluntad de intentar algo nuevo. Usa estas actividades desastrosas para pasar un buen rato juntos y saber que estás ayudando a tu hijo en el camino hacia un desarrollo saludable.

Diversión con pintura

La pintura es una actividad relativamente inocua y limpia para los niños, pero quita los pinceles y empieza la sucia diversión. Deja que tu niño explore pintar con los dedos para sentir la textura y descubrir las diferencias entre pintar con las manos y con pinceles. A continuación, llena algunas botellas de compresión con pintura no tóxica y cuelga algunas sábanas viejas en la cuerda de ropa. Puede crear una obra de arte en su lona de lino y darle al jardín un cambio de imagen al mismo tiempo. Luego, cubre una mesa con un montón de periódicos y coloca un papel grande para pintar en la parte superior. Llena unos cuencos poco profundos con pinturas no tóxicas y deja que tu niño pinte una obra maestra con trapos y esponjas. Puedes incluso colocar esponjas en los pies de tu hijo y dejarlo crear un mural de huellas de esponja en el suelo.

Invención creativa

La pintura no es la única manera en que los niños pueden divertirse haciendo un gran desastre. Prueba con un emplasto (una mezcla corredisa y lodosa con una textura que solo un niño podría amar). Se hace de 2 tazas de harina de maíz, 1 taza de agua y unas gotas de colorante de alimentos, y puedes mantenerla confinada en un recipiente o deja que tu hijo cree arte viscoso en su lugar. Prueba con un lote de limo jabonoso, hecho golpeando 1 taza de copos de jabón, 3 tazas de agua y un poco de colorante para alimentos. Los niños pueden colocarlo en embudos y recipientes o dibujar con él en los patios. Utiliza dos colores diferentes y deja que tu hijo combine los dos lotes para aprender sobre la mezcla de colores. Para una mezcla más complicada, haz otro lote de jabón resbaladizo pero deja de lado el colorante de alimentos esta vez para hacer nieve con la que los niños puedan jugar todo el año.

¿Qué hay en tu caja de arena?

La arena vieja regular ofrece un montón de posibilidades para la exploración sensorial, pero puedes hacer un desastre con una caja de arena de otras maneras. Puedes llenar la tuya con arroz seco coloreado con colorante de alimentos, granos de maíz, botones, pompones o malla para nuevas aventuras de exploración. Para convertir esta actividad en un verdadero desastre, oculta algunos juguetes de figuras de plástico en la caja de arena y luego llénala con gelatina o mermelada. Observa a los niños cuando pinten la ciudad de rojo mientras cavan y aplastan su camino para los premios en el interior. Voltea la caja de arena en un área de juegos de agua y agrega el colorante de alimentos, burbujas o globos de agua en miniatura y cuenta los segundos que tarda el agua para salirse de la caja de arena.

Ayudar

La cocina está simplemente llena de oportunidades para un poco de juego con desastre. Haz tu propia pasta de modelar con 2 1/2 tazas de harina, una taza de sal, una taza de agua y un poco de colorante de alimento. Tu hijo puede agregar los ingredientes y sentir la textura entre sus dedos mientras se mezcla. A continuación, ayúdale a hacer un lote de nido de abeja mezclando 1 taza de azúcar, 1/4 taza de miel de caña, 3 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Tu hijo puede mezclar el azúcar, el jarabe y el agua, y está bien que las manos limpias lleguen allí y los mezcle. Vierte la mezcla en una cacerola y lleva a ebullición mientras el niño observa desde una distancia segura. Hierve durante cinco minutos, agrega el bicarbonato de sodio y observa. Esta actividad desastrosa se convierte en un experimento científico (la mezcla hará efervescencia y crecerá cuando se agregue el bicarbonato de soda). Enfría la mezcla en la nevera y listo: ¡también un sabroso manjar!.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por mary gomez