Actividades de juego para bebés

No puede correr aún, pero tu bebé aprende a través de sus propios métodos de juego. El tiempo de juego de un bebé favorece su fuerza física, el lenguaje y la comprensión de cómo funcionan los objetos. Las actividades que elijas ayudan a mejorar las oportunidades de aprendizaje. Con tus interacciones y una variedad de actividades amigables al bebé, el tiempo de juego estimula a tu pequeño mientras te une.

El tiempo boca abajo


El tiempo boca abajo es una actividad de tiempo de juego beneficioso para los bebés pequeños.

El tiempo boca abajo es una actividad de tiempo de juego beneficioso para los bebés pequeños. Mientras está en su estómago, aprende a levantar su cabeza y moverse, fortalece los músculos en su cuello y parte superior del cuerpo. Puedes comenzar el tiempo boca abajo con tu recién nacido durante unos minutos a la vez. A medida que crezca, amplía el juego a períodos más largos que él pueda manejar. Ponerte abajo en el suelo y jugar con tu bebé ayuda a mantenerlo entretenido. Los juguetes colocados cerca alientan a tu bebé a alcanzarlos y deslizarse por el suelo.

Música


La música es una opción de tiempo de juego para los niños de todas las edades.

La música es una opción de tiempo de juego para los niños de todas las edades. Puedes reproducir música en la radio, hacer música con instrumentos amigables al bebé o cantarle a tu pequeño. Según Scholastic.com, la música tiene muchos beneficios y efectos en los bebés. Una canción suave y lenta puede calmar y apaciguar a tu bebé. Las canciones con acciones como "Pat-a-Cake" y "Itsy Bitsy Spider" fomentan el desarrollo físico. Las palabras que rimen con frecuencia encontradas en las canciones infantiles son agradables de escuchar para los bebés. Bailar junto con la música suma a la diversión para tu pequeño. Si él está de pie por sí mismo, anímalo a bailar. Si tu bebé es demasiado joven para bailar por su cuenta, abrázalo mientras bailas.

Juego con juguetes


Jugar con juguetes estimula a tu bebé a agarrar objetos para su desarrollo físico.

Jugar con juguetes estimula a tu bebé a agarrar objetos para su desarrollo físico. También explora nuevos juguetes e ideas mientras juega. Puedes jugar con tu bebé y sus juguetes para mejorar el aprendizaje. El sitio web de Kids Health sugiere esconder un juguete para que tu bebé pueda encontrarlo. Una manera de animar a tu bebé a gatear o arrastrarse es colocar los juguetes justo fuera de su alcance. Si está cansado de sus juguetes, déjalo explorar objetos de la casa, como una tina de plástico o una cuchara ranurada. Evita objetos que puedan lastimar a tu bebé como un recipiente de vidrio pesado que podría romperse.

Juegos al aire libre


Tu patio, el parque o el zoológico son lugares de juego al aire libre que funcionan bien para el recreo de tu bebé.

Tu patio, el parque o el zoológico son lugares de juego al aire libre que funcionan bien para el recreo de tu bebé. Tu pequeño llega a ver, oír y sentir cosas nuevas al aire libre. La forma en que la hierba se siente, por ejemplo, crea una experiencia sensorial para tu bebé. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda mantener a los bebés menores de 6 meses lejos de la luz solar directa y vestirlos con ropa que cubra la piel. Un poco de protector solar en la piel expuesta es aceptable para los bebés más pequeños. Una vez que tu bebé cumpla los 6 meses, puedes usar protector solar en todo su cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por gonzalo cerda