Actividades de invierno para los bebes

Los días largos y sombríos de invierno pueden parecer aún más largos y sombríos si estás en casa con un bebé para entretener (después de todo, solo existen tan repetidas veces en las que puedes jugar al juego “acá está papá”). Estimula sus sentidos, y los tuyos, con algunos trucos divertidos, elementos de juego inusuales y un poco de mimos.

Sacar la ropa

Quizás tu bebé está aburrido de estar abrigado de manera tan ajustada y calurosa que apenas se puede mover. Intenta subir la calefacción y darle un poco de libertad desnudo. Dale un largo juego en el baño (o quizás aún entra con él a la bañera, salpicando un poco). Tiéndete con él sobre una manta suave y dale un delicado masaje. Según la Infant Massage (masaje infantil) de los Estados Unidos, los beneficios del masaje infantil incluyen promover un mejor sueño, mejoras en el sistema inmunológico y circulación, y hacer sentir a un bebé feliz y amado. También puedes darle una oportunidad de ejercitar sin las restricciones de las ropas y su pañal. Estimúlalo a patear con sus piernas y mover sus brazos. No olvides tenderlo sobre su panza también, así puede fortalecer su cuello y músculos de la espalda.

Sensorial

Halla nuevas cosas para que tu bebé toque, distintas de sus juguetes habituales. Seguramente lo intrigará el sonido del papel estrujado (y si le das una pelota de papel estrujado para que la sienta, también puede disfrutar de intentar romperla). Los cubos de hielo le darán a sus dedos una sensación de frio poco familiar, mientras que una toallita caliente hará sentir relajar a sus mejillas. Los bebés de mayor edad pueden disfrutar jugar con espagueti cocido enfriado o crema batida. Una cuchara de metal y una cacerola también pueden parecer mucho más interesantes que un juguete de plástico para bebé. Simplemente recuerda supervisar a tu bebé de cerca cuando esté jugando con elementos que no son juguetes.

Cambio de escenario

Sal de la casa para darte a ti y al bebé un cambio de escenario. Puede no apreciar el arte o los artefactos en una galería o museo, pero disfrutará de experimentar con nuevos rostros, colores, luces y sonidos del ambiente nuevo, desde su cochecito. Abrígalo para un paseo en el parque (el aire fresco le hará bien y puedes levantarlo del cochecito para mirar lo que hay alrededor). Dirígete hacia una madre o grupo de bebés para que tu hijo pueda ver otros niños, o coordina encuentros en casa o en la casas de los amigos.

Visual

Algunos días de invierno son simplemente sombríos y tristes. Pero puedes aprovechar lo sombrío con algún juego de linternas. Corre las cortinas y utiliza una o dos linternas para hacer dibujos sobre la pared para entretener a tu pequeño. Luego haz marionetas de sombras con tus manos (y ayúdalo a hacer lo mismo con la suya). Esconde una linterna debajo de una manta y juega a intentar hallarla. Debido a que a los bebés les encanta mirar los rostros, intenta sentarte junto a él frente a un espejo (y hacer muchos rostros divertidos). Los bebés de mayor edad pueden disfrutar mirar fotos de miembros familiares. Puedes jugar a mirar los álbumes fotográficos familiares, señalando las fotos de ciertos miembros de la familia.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por alejandro schaller