Actividades internacionales para niños

Enseñarle a tu hijo acerca de otras culturas a través del mundo es divertido y educativo al mismo tiempo. Usa actividades para ayudar a que tu hijo entienda su herencia o acerca de una celebración internacional específica. Elige actividades apropiadas a su edad para que tu hijo saque el máximo provecho de ellas. Muchas de las actividades internacionales requieren un mínimo de suministros, de modo que es una opción económica sin renunciar a la diversión.

Alimentos de cocina étnica

Para los niños que les encanta comer, e incluso aquellos que son un poco menos osados en la mesa, preparar una comida internacional puede ayudarles a aprender acerca de cómo les gusta comer a la gente en otras partes del mundo. Analiza los libros de cocina étnica, elige una receta y compra los ingredientes. Deja que tu hijo te ayude a preparar y servir la comida y podría estar más dispuesto a probarlo. Elige platos que sean populares en la cultura en la que estás interesado. Prepara tacos si estás aprendiendo acerca de México, spaghetti para una fiesta italiana y croissants para el sabor de Francia.

Hacer una manualidad

Muchos niños disfrutan conseguir los materiales de arte y hacer algo. Esto te da la oportunidad de presentar nuevas culturas con una manualidad. Colorea la bandera para el área que estás aprendiendo. O utiliza el papel de colores, y córtalo en trozos pequeños para hacer un mosaico de bandera. Haz títeres con trajes tradicionales, como un sari de la India o pantalones de cuero para las partes de Europa. Prepara máscaras si estás interesado en tribus africanas o indígenas americanos. Utiliza las bolas de espuma de poliestireno o grandes puffballs y papel, ojos temblorosos y limpiadores de tubería para hacer animales que sean nativos de la zona sobre la cual estás enseñando a tu hijo.

Juegos

Muchas culturas internacionales tienen juegos que son comunes en la zona. Jugarlos involucra a niños de todas las edades en la actividad, haciendo que sea fácil aprender un poco sobre los niños en los diferentes países. Choose the Stone es un juego jugado en África. Coloca 16 rocas en dos filas de ocho. Un niño se voltea, mientras que los otros jugadores eligen una de las piedras. El niño tiene que adivinar cuál es preguntando cuatro veces en qué columna está la piedra. En Colombia, los niños juegan un juego llamado Stop. Un jugador es la persona que llama. Él llama por su nombre a otro niño y lanza la pelota al aire. El niño debe atrapar la pelota. Si no lo hace, la persona que llama dice "stop" y lanza el balón a las piernas de un jugador. Ese jugador ahora se convierte en la persona que llama. Si el otro niño atrapa la pelota, lanza de nuevo a la persona que llama.

Hora de cuentos

Los libros apropiados para la edad son una actividad internacional divertida para los niños de todas las edades. Leerlos representa una manera sencilla de enseñarle a tu hijo acerca de otras culturas. Muchos de estos libros presentan niños, lo que los hace más atractivos. Establece un rincón acogedor y pasa tiempo leyendo sobre diferentes culturas con tus hijos. "What’s Cooking, Jamela?", de Niki Daly, "Olivia Goes to Venice" por Ian Falconer and "The Polar Bear Son: An Inuit Tale", de Lydia Dabcovich, son opciones recomendadas por el sitio web de Delightful Children's Books.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por dayana trillo