Actividades de ingeniosidad para niños

La ingeniosidad es una habilidad que es necesaria para el éxito en la vida. Mientras que tu hijo no necesita para preparar planes de negocios o planear adquisiciones de empresas, todavía, sin embargo, comienza ahora ayudarlo a desarrollar las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento creativo que necesitará para convertirse en un adulto con recursos.

Reciclaje


El reciclaje es una manera ingeniosa para ayudar al medio ambiente, y se puede convertir en una actividad especial para ti y tu hijo.

El reciclaje es una manera ingeniosa para ayudar al medio ambiente, y se puede convertir en una actividad especial para ti y tu hijo. A lo largo del día, separa la basura del reciclaje conforme realizas tus actividades de cocción y limpieza y deja a un lado el reciclaje en una sola bolsa o caja. Cuando llegue el tiempo de la actividad, saca las cajas de reciclaje y ayuda a que tu hijo separe la bolsa llena de elementos que se reciclan. Háblale acerca de cómo se separan los materiales y los diferentes objetos de materiales reciclados se utilizan para después. Por ejemplo, el plástico puede ser utilizado para hacer tejido de lana y muebles de moldeado y las latas de aluminio a menudo se reciclan para hacer nuevas latas.

'Upcycling'


Enseña a tu hijo cómo transformar lo viejo en nuevo, y pasa un buen rato mientras lo haces con algunas artesanías "upcycling".

Enseña a tu hijo cómo transformar lo viejo en nuevo, y pasa un buen rato mientras lo haces con algunas artesanías "upcycling". Tú puedes ayudar a tu hijo a transformar una playera simple en un colorido elemento básico de la moda, decorándola con pintura para telas, calcomanías de plancha o pegamento y adornos decorativos tales como cinta, encajes y moños satén. Convierte los viejos granos de café en fósiles de excavación de dinosaurios en la arena. Convierte viejos CDs en nuevos posavasos, envases de margarina en alcancías o agitadores musicales, viejas latas en portalápices o revistas viejas en un bolso upcycled. Muéstrale cómo hacer una variedad de regalos para la familia y amigos, como frascos de comida para bebés, decorados y llenos de dulces para el día de San Valentín, o una cesta de tejido Pascua , hecho de tiras pintadas de cartón y lleno de un lote hecho en casa de las galletas o chocolates.

La resolución de problemas


Si se trata de un problema de matemáticas de la escuela o actividades extracurriculares en conflicto, enséñale a tu hijo a usar una efectiva solución de problemas que le enseñará a ser tan ingeniosos como sea posible.

Si se trata de un problema de matemáticas de la escuela o actividades extracurriculares en conflicto, enséñale a tu hijo a usar una efectiva solución de problemas que le enseñará a ser tan ingeniosos como sea posible. Puedes plantear escenarios hipotéticos y trabajar juntos para encontrar una solución. Por ejemplo, pregúntale, "¿Qué harías tu si desearas inscribirse en clases de baile y clases de karate, pero el calendario para las dos clases se superponen?" También puedes trabajar en averiguar las mejores respuestas a problemas reales. Por ejemplo, "La abuela viene en este fin de semana a visitarte de fuera de la ciudad, pero se supone que dormirías en casa de un amigo el fin de semana. ¿Qué debes hacer? "las soluciones incluyen, retrasar la fiesta de pijamas por una noche o volver a casa una noche antes, o visitar a los amigos durante el día y pasar la noche en casa con la familia. Tú estarás enseñando a tu hijo a tomar un vistazo a todas las opciones disponibles para él y elegir la mejor solución posible de esas opciones.

Lea todo sobre esto


Para enseñar a tu hijo a ser ingenioso, mira a los demás como un ejemplo, y algunos lugares son mejores para mirar que los libros de cuentos de sus personajes favoritos.

Para enseñar a tu hijo a ser ingenioso, mira a los demás como un ejemplo, y algunos lugares son mejores para mirar que los libros de cuentos de sus personajes favoritos. Lee acerca de cómo otros utilizan habilidades para resolver problemas y encontrar soluciones a los problemas de cuento de hadas. Cuando los dos hayan terminado de leer, tomate un momento para analizar la trama, el problema que enfrenta el personaje y si tu hijo siente que el personaje utilizo sus habilidades para encontrar la mejor solución. Háblale acerca de que otras soluciones al problema podrían haber sido. Tú puedes reforzar el mensaje de la historia, actuando creativamente o haciendo manualidades con platos de papel de cada personaje para jugar títeres también.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por adrian tobon